Home » Estilo de vida, Psicología » Qué tener en cuenta antes de asistir a una entrevista de trabajo

Qué tener en cuenta antes de asistir a una entrevista de trabajo

Qué tener en cuenta antes de asistir a una entrevista de trabajo. Antes de acudir a una entrevista de trabajo es importante que tengas una profunda preparación, esto es para evitar que te hagas preguntas ante las cuales no tengas respuesta y no improvises.

Cuando una persona no está adecuadamente preparada el seleccionador de Recursos Humanos lo detecta al instante y es un punto en contra para el postulante.

Qué tener en cuenta antes de asistir a una entrevista de trabajo

Es importante que estudies el puesto que solicitas, la empresa para la que deseas trabajar y varias claves más que te daré a conocer en esta nota.

Que tener en cuenta antes de asistir a una entrevista de trabajo:

  • Infórmate acerca de la empresa, la mejor forma es acceder a la página web, presta atención  a los colores corporativos, infórmate acerca de su filosofía, los productos o servicios que ofrecen, la política de la empresa, entre otras cosas.
  • Pregunta siempre el nombre del entrevistador y asegúrate en qué lugar será la entrevista porque muchas veces no es en la misma empresa, es bueno que unos días antes visites este sitio para tener en cuenta el tiempo que te toma llegar hasta allí y estate presente siempre unos 15 minutos antes para evitar llegar tarde.
  • Viste adecuadamente al puesto que deseas conseguir porque la primera impresión que des es de suma importancia.
  • Lleva una agenda donde tomar notas y un bolígrafo para no molestar al entrevistador en caso de necesitar escribir algo y a su vez para agendar tus conclusiones, impresiones y preguntas.
  • Lleva varias copias de tu CV, porque muchas veces hay más de un entrevistador y otra de más para ti, de este modo darás la imagen de una persona organizada.
  • Prepara la entrevista repasando preguntas comunes con sus posibles respuestas, de este modo no te tomarán de sorpresa y no tendrás que improvisar. Escribe las respuestas en un papel y estúdialas bien para recordarlas durante la entrevista.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

Ayudar a mi amiga bulímica
Cuerpos de plástico, mujeres reales Vs Barbies
Chakradance para conectarse con el cuerpo y el espíritu

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Qué tener en cuenta antes de asistir a una entrevista de trabajo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!