Home » Estilo de vida, Salud Integral » Tatuajes semipermanentes y temporales con Henna: resultados, precauciones y cuidados

Tatuajes semipermanentes y temporales con Henna: resultados, precauciones y cuidados

El tatuaje es arte en el cuerpo. Existen varios tipos, los permanentes están hechos con tinturas vegetales y la técnica utilizada mediante agujas introduce tinta en la dermis. Tenemos la opción de hacernos tatuajes temporales removibles o semipermanentes, teniendo en cuenta que tal vez no queramos sentir dolor o bien seamos conscientes de que ese dibujo no lo deseamos para siempre. Respecto a esta última elección hay distintas técnicas y materiales disponibles.

Lo más usado y convencional en tatuajes temporales es el Henna, estos son pigmentos naturales de origen vegetal los cuales tiñen las capas superficiales de la piel.

Tatuajes semipermanentes y temporales con Henna: resultados, precauciones y cuidados

El tatuaje tiene una duración de entre 3 a 4 semanas y se va borrando a medida que la piel se va descamando. Es indoloro ya que no requiere aguja. Los colores y tonalidades del tatuaje de Henna natural van del marrón al cobrizo el resultado dependerá de la tonalidad de nuestra piel, mientras más clara más oscuro resultará el dibujo. La tinta de Henna negro tiene como agregado un compuesto llamado PPD (p-fenilenodiamina).

ESPECIAL CUIDADO! este último es peligrosamente tóxico y produce una intensa dermatitis, ampollas, úlceras y cicatrices en la piel luego de un par de días de su aplicación.

Los tatuajes semipermanentes o también llamados micropigmentación, duran aproximadamente 2 años pero se terminan de eliminar recién a los 10 años de haberlo hecho. En sí, esta técnica, se recomienda solo para dermopigmentación de labios, cejas. Los pigmentos utilizados, a diferencia del tatuaje permanente, están encapsulados, es por ello que para borrarlo totalmente se utiliza laser con mejores resultados respecto a la eliminación del tatuaje permanente. En cuanto a la calidad del dibujo en los semipermanentes no es de la mejor comparada con Henna o tatuaje permanente.

Imágenes: hennapage.com, h-hennaworks.com, gypsyjaynestattoostudio.co.uk, commercialappeal.com, colour-touch.com




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Que es y para qué sirve la Medicina Ortomolecular
Colores para vestir según la ocasión
Comer sano: ¿es posible evitar los conservantes y aditivos químicos en la dieta?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Es muy importante que la gente entienda que NO HAY HENNA NATURAL DE COLOR NEGRO. Hay colores marrones, verdes, y hay una tinta natural llamada Indigo, de color azul oscuro (como el color de los pantalones de mezclilla). En algunas playas turísticas (como las de Acapulco en México) hay gente que hace tatuajes con “henna negra”, pero es MUY importante que uno no se aplique esa falsa henna negra, porque al aplicarse esa henna negra falsa, al momento de la aplicación es probable que uno no sienta nada fuera de lo normal, pero al pasar unas cuantas semanas, la piel sufre como la foto esa del tatuaje del delfin, y lo peor es que si despues uno se quiere teñir el cabello, la sustancia que la “henna negra” contiene se llama Para-fenilenediamina, y puede ocasionar una reaccion severa como las fotos de esta pagina:

    hennaforhair.com/ppd/ppdreaction/

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Kiero remover un tatuaje de 5cm x 5cm en el cuello tiene color tambien! keria saber los precios

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tatuajes semipermanentes y temporales con Henna: resultados, precauciones y cuidados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!