Home » Literatura y novelas » Literatura femenina: “Comprometida” de Elizabeth Gilbert

Literatura femenina: “Comprometida” de Elizabeth Gilbert

Comprometida comparte las reflexiones de una mujer dispuesta a retomar sus fantasías y hacer de su entrega un homenaje al amor, al gran cariño a sí misma y a los seres que la rodean; el libro es, ante todo, una comprobación de que los sueños sí pueden hacerse realidad.

Elizabeth Gilbert desmitifica a través de sus relatos la idea de que el miedo al compromiso afecta solo a los hombres. También incita a reflexionar acerca de la indiscutible voluntad necesaria, a la hora de enfrentarse al pánico más aterrador, para atravesar el camino hacia la felicidad.

Literatura femenina: “Comprometida” de Elizabeth Gilbert

Desde el inicio de su relato, Gilbert cuenta con una audaz sencillez el sinfín de idas y vueltas que dio junto a Felipe para continuar su relación. Un viaje a Indonesia, una travesía a los Estados Unidos, de vuelta por Asia y un retorno a las Américas. Y todo aquello junto a un hombre paciente que la acompañó con gusto en cuanta aventura le propusiera.

Una historia que por momentos genera tal intimidad que quien lee puede sentirse parte de la vida de una Liz temerosa y valiente, que pasó sus días tintineando entre su obsesión con los hombres y su necesidad de amor.

La historia  es una invitación a arriesgarse en la búsqueda de amor.

Al final de su aclamado best-seller: Comer, rezar, amar, Gilbert cuenta cómo se enamoró de Felipe, un hombre brasileño con nacionalidad australiana, que vivía en Indonesia cuando se conocieron. Al regresar a Estados Unidos, se prometieron fidelidad eterna pero también juraron que nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, se casarían (ambos habían sobrevivido divorcios terribles, y ésta era suficiente razón). Pero la providencia intervino en la forma del gobierno norteamericano, la cual -tras detener a Felipe en la frontera- le dio a la pareja una única opción: se casaban o Felipe no podría volver a Estados Unidos.

En los diez meses que siguieron, mientras ella y Felipe recorrían el sureste asiático en espera de que el gobierno norteamericano les permitiera regresar para casarse, Elizabeth sólo habló, leyó y pensó acerca del complejo tema del matrimonio. Comprometida. Una historia de amor, cuenta la historia de los esfuerzos de una mujer -a través de la contemplación, el estudio histórico y extensas conversaciones con quien encontrara en su camino- para hacer las paces con el matrimonio. Narrado con el característico ingenio, inteligencia y ternura de Elizabeth Gilbert, este libro pretende iluminar la institución del matrimonio respondiendo a preguntas sobre compatibilidad, caprichos, fidelidad, tradiciones familiares, expectativas sociales, divorcio y responsabilidades.

Los mitos son desacreditados, los miedos son superados, la perspectiva histórica es develada y las fantasías románticas son, finalmente, intercambiadas por un compromiso emocional vital. Al final, el libro se convierte en una celebración apasionada del amor con toda la complejidad y consecuencias que el verdadero amor conlleva en un mundo de realidades intensas.




Ver mas notas sobre Literatura y novelas

Otras notas que pueden interesarte:

Chick-lit: literatura pensada exclusivamente para nosotras
Historietas de Maitena: un espejo de nosotras mismas
Pensar en el look: libros que reflexionan sobre la moda

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Literatura femenina: “Comprometida” de Elizabeth Gilbert

No utilices este medio para hacer spam, gracias!