Home » Maquillaje » Barra de labios. Tipos de labiales y usos

Barra de labios. Tipos de labiales y usos

El lápiz labial es una herramienta de maquillaje imprescindible, se trata de un acento al look, un accesorio para la mirada e incluso una parte fundamental de todo el conjunto. Existe una gran variedad de productos para los labios que les otorgan no solo diversos colores, sino también texturas y acabados.

En este post te mostraré algunos de los principales tipos de labiales que encuentras en el mercado y las formas en que se lleva cada uno de ellos, para que puedas elegir el favorito en textura y acabado.

Barra de labios. Tipos de labiales y usos

Lápiz labial puro

Estos lápices labiales tienen una fórmula de baja pigmentación que en lugar de darles a los labios un color diferente, simplemente apenas agrega un matiz al color natural.

Esta barra de labios se puede usar como un bálsamo para la boca por sus cualidades hidratantes y para realzar el color natural de los labios o añadir un matiz diferente. También es una alternativa para las mujeres que no son amantes de los labiales de gran cobertura, y lo bueno es que no hay formas incorrectas de usarlo solo es cuestión de encontrar el color más conveniente.

Lápiz labial satinado

Es muy similar al lápiz labial puro, porque tiene una formula hidratante y no posee gran pigmentación, la diferencia está en la tonalidad, siendo esta satinada y más indicada para usar por las noches.

Lápiz labial cremoso o en crema

Estas barras de labios dan mayor cobertura y se ven más brillantes. Son una gran manera de añadir un toque de color a la mirada, ya que pueden ser productos altamente pigmentados.

Las barras de labios cremosas son las más usadas con el delineador de labios, ya que éste impide que por la misma untuosidad del producto se cuele por las líneas de los labios. Lo ideal es aplicarlo siempre con un pincel de labios para controlar la cobertura y la intensidad del color, desde el centro del labio a los extremos.

Barra de labios color mate

Este labial tiene un acabado mate, no brilla en absoluto. Como este labial puede hacer que la boca se vea mucho más pequeña, sobre todo en colores claros y oscuros, es importante elegir el tono adecuado.

Algunos labiales mate tienden a secar los labios por ello hay que hidratarlos bien antes con un poco de bálsamo labial hidratante. Una vez seco se aplica la barra de labiosmate desde el centro hacia el extremo.

Lápiz labial con brillo

Estas barras de labios están impregnadas de pequeños destellos que reflejan la luz y hacen que la boca se vea brillante y carnosa. Para llevar bien este tipo de labial hay que elegir el color adecuado y aplicarlo sobre los labios preparados (exfoliados e hidratados) porque si hay grietas o pieles sueltas se notan mucho más.

Lápiz labial nacarado

Fue un labial muy popular en la década del 80 y hoy día no se lo usa mucho porque si se lo coloca mal el resultado puede ser desastroso. Primero hay que elegir el color adecuado para tu tono de piel, teniendo en cuenta que los tonos muy claros y los rosados son difíciles de combinar con la piel, en estos casos es mejor optar por uno mate con gloss por encima.

LipGloss

El brillo de labios es una buena herramienta de maquillaje para destacar la boca, se lo usa solo o bien sobre el labial. Vienen transparentes, en diversos colores o bien con detalles de glitter. No permite ningún  acabado, solo da un matiz de color y brillo.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Variedad de usos a la misma sombra de ojos
Look otoño invierno 2014 de Maybelline y sus productos para maquillar
Cómo corregir ojeras marrones con correctores y tratamientos aclarantes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Barra de labios. Tipos de labiales y usos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!