Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Cómo crear un maquillaje con look vintage

Cómo crear un maquillaje con look vintage

Las modas pasadas tienen lo suyo y siempre nos rememoran a grandes iconos de belleza y glamour que quisiéramos seguir. Para ello se puede tomar su estilo y aggiornarlo un poco a nuestros días tanto en el peinado, la ropa o el maquillaje.

Un look retro se compone de varias partes y el maquillaje es de las más importantes ya que marca como ninguno la época, dando sensualidad a toda hora. En esta nota seleccionamos una serie de tips para darle al rostro el mejor acento vintage.

Cómo crear un maquillaje con look vintage

 vintage maquillaje

Se dice comúnmente que la moda de ayer es la moda de hoy y esto tiene algo de real. Casi todo vuelve y siempre con inspiraciones y reminiscencias en los años 20, 40, 50 o 60, todos ellos los más destacados si se piensa en maquillaje ya que tenían su toque especial que denotaba esos años y siempre cargados de femineidad.

Para volver a recrear un maquillaje vintage, pero sin parecer disfrazada como de otra época, se requieren algunas herramientas básicas y seguir algunos tips de aplicación y estilos.

  • Colores

Son determinantes de cada época. Los colores pasteles en las sombras son un must, ideales para el día y para la noche siempre tonos dorados o plata. El negro está reservado solo para delinear y pestañas. En labios los colores muy claros y brillos destacan lo mejor de los años `60 y el rojo pasión es fundamental en todo rostro ya que da el toque justo de elegancia. Para las uñas, rojo, siempre y eterno rojo fuego.

Cómo maquillarse

  • Uso del delineador

El delineador negro es imprescindible, debe estar presente siempre para este look. Para ello lo mejor es una fibra o un eyeliner líquido que marque y destaque bien la zona. Se utiliza creando una línea gruesa en la parte superior con una pequeña colita al final del ojo, rellenar la zona y pintar con el mismo delineador en la parte inferior del ojo, pero sólo la última 1/4 parte, y así se unen esa pequeña línea con la de arriba.

El estilo vintage indica el ojo muy maquillado, marcando el eyeliner e incluso se puede añadir un pequeño rabillo en la zona del lagrimal. Así se consigue una mirada almendrada y alargada.

cat eyes

  • Labios

Los labios pueden tener dos versiones, pintados en colores naturales para el día, siemprede un color más claro que el tono natural de los labios y por la noches se puede utilizar un color más oscuro. El rojo en este caso es el gran aliado.

 dita von these

  • Base

El rostro debe estar claro y despejado, sin excesos de producto. Para ellos las BB cream o las bases suaves ayudarán a corregir imperfecciones y dar un aspecto mate. Todo esto porque el maquillaje de ojos será muy dramático y entonces lo mejor es dejar una piel limpia y natural. Nada de polvos de base ni brillos, las bases cremosas se aplican por todo el rostro como si fueran una crema hidratante, aplicando pequeños movimientos circulares para su mejor penetración.

  • Pestañas

El rímel no debe faltar, se usa por sobretodo en las pestañas superiores, en color negro y con varias capas para marcar bien los ojos. Aplicar la máscara de pestañas desde la raíz a las puntas separándolas muy bien y sólo en la parte superior. Las pestañas deben verse muy largas y tupidas para que destaquen los ojos, el punto fuerte de estos looks.

  • Mejillas

Para marcar las mejillas, aplicar polvos bronceadores donde se marque el hueso de las mejillas. También puede usarse un blush en un tono rosado muy claro ya que en esta zona el maquillaje debe ser sutil, con un toque de vida, porque lo que debe llamar la atención son los ojos y los labios.

  • Uñas

Los sesenta se caracterizaron por el uso de colores llamativos y atrevidos, muy como se ven ahora, turquesa y naranja eran los colores favoritos, siempre mate. Pero el favorito de todas las épocas es sin duda el rojo fuego, un clásico que a todas va bien en cualquier edad. Siempre deben estar en uñas muy cortas y de preferencia cuadradas.

  • Sombras

Lo importante en los ojos es quese luzca el delineado y las pestañas, por ello lo mejor es usar sombras de colores pastel muy claros. Los tonos rosa, plateado o beige son perfectos porque dan vida y brillo a la zona sin llamar demasiado la atención. Con un pincel se rellena y esfuma la zona de manera muy sutil.

 lana del rey

Modelos para este estilo como Dita Von Teese, Gwen Stefani o Lana del Rey, muchas veces demuestran como verse vintage sin exageraciones, como combinarlo con sus atuendos y hacerlo su estilo y marca propia en el look diario. Ellas son un perfecto modelo a seguir de cómo crear este estilo tan especial y femenino.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Top 10 de los perfumes de mujer más vendidos en 2009
Tendencias y moda en peinados 2011-2012
Poncho, el abrigo infaltable para un toque étnico a tu atuendo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo crear un maquillaje con look vintage

No utilices este medio para hacer spam, gracias!