Home » Maquillaje » Cómo reconocer maquillaje falsificado: los fiascos de las réplicas en internet

Cómo reconocer maquillaje falsificado: los fiascos de las réplicas en internet

Internet es un gran canal de venta para las marcas, tiendas especializadas, revendedores y también estafadores. A menudo vemos nuestras marcas favoritas que se ofrecen a precios muy bajos y en colecciones que tienen miles de colores levantando aquí una gran sospecha. Comprar maquillajes por Internet no esta mal pero podemos llevarnos una sorpresa al descubrir que el producto es tan solo una imitación china que no tiene seguridad en sus componentes, ni la calidad que buscamos. Como estar atentas a las falsificaciones y cuales son los detalles a los que poner atención nos proponemos develar en las siguientes líneas.

Camera Ready Cosmetics DeLuxe Makeup Kit

Cómo reconocer maquillaje falsificado: los fiascos de las réplicas en internet

El mundo de las falsificaciones alcanza a todos los rubros, indumentaria, electrónica, calzado y hasta maquillajes. Todos ellos por supuesto de las marcas más valoradas y reconocidas que todas quisiéramos tener.
Las marcas más copiadas son Mac, Chanel y Bobbi Brown. En menos medida Lancôme, Benefit o Nars, pero todas son susceptibles de tener sus versiones chinas. Para no malgastar el dinero y caer en la trampa hay ciertos detalles que hay que conocer para comparar y darse cuenta cuando pretenden estafarnos.

En MAC, datos para ver en todos los productos:

La marca más imitada es MAC y por ello ponemos a disposición estos detalles que nos hacen identificar un producto original de uno falso.

  • Las cajas de cartón siempre son completamente negras, sin textura ni brillo (salvo alguna colección de edición limitada).
  • El código de barras viene debajo de la caja en blanco.
  • El nombre del color viene en negro con letras blancas en la parte superior de la caja. Está impreso, no en relieve (el tipo de letra, es el mismo en todo el envase).
  • Mirando el envase de frente, éste se abre hacia ti, no hacia atrás.
  • En el producto, el logo MAC, siempre esta impreso, en el envase de cartón y su respectivo contenido.
  • Ningún producto viene con aplicador o brocha o sacapunta.
  • El código en todos los productos, es una letra y número. Si  no tiene la etiqueta con el nombre del color, o el tono + el código de letra y número, es imitación.
  • Las máscaras vienen en envases negros con la tipografía de la marca en blanco. No hay dorados, ni animal print, etc.

mac rubor falso

  • Cuidado con las ediciones especiales de Lady Gaga, Kitty, wonder Woman, etc. Son ediciones de pocos productos, pocos colores y nunca tienen máscara.
  • Las sombras no tienen espejo o un aplicador de esponja. A excepción de paletas de ediciones limitadas que si tienen espejo y pincel pequeño pero nunca esponja.
  • El contenido de la sombra nunca toca el borde plástico del envase.
  • Hay máximo paletas de 6 sombras solo en ediciones limitadas.
  • No está impreso o en relieve la palabra Mac en el producto en polvo.
  • El labial no trae grabada la palabra MAC en la barra. El envase es negro en forma de bala con dos logos de MAC en plateado.
  • No hay labiales dobles, ni paletas de labiales
  • Con los pigmentos revisar que la tapa sea negro mate y el contenido no tenga dosificador. Si no dura en la piel, es falso.

mac falso

Puntos en común de todas las marcas
Otro punto importante y quizá de lo más falsificado en todas las marcas son las brochas.
Las marcas importantes no tienen set de brochas grandes o pequeñas, más bien las vendes a todas por separado, en envoltorios plásticos individuales. Tienen la marca y su número tallado en el mango que es de madera, nunca plástico.
Otro indicador es su peso al tomarlas, que debe tener cierto gramaje.

set brochas falso

Respecto de las sombras, hay que desconfiar cuando son paletas de de 12, 28 o hasta 80 con todos los tonos. Solo hay posibilidad de armar paletas profesionales en una tienda (nunca más de 20) en un envase especial.

verdadero y falso

Problemas
Contribuir consciente o inconscientemente con estas ventas es malo para nuestro bolsillo y para nuestra piel. Existen sustancias prohibidas en cosméticos y metales pesados que se han visto en el maquillaje líquido, polvo compacto, rimel, delineadores, rubor y sombras. Su uso no autorizado puede causar reacciones en la piel y ahí no hay nadie a quien reclamar.

Consejos en la compra
Para no decepcionarnos de la marca que hemos comprado cuando no cumple con la calidad que promete injustamente, hay que comprar siempre en tiendas. Allí hay garantía y devolución ante cualquier problema.

  • Siempre tratar de comprar en la tienda oficial, incluso los vendedores serán los mejores para asesorarnos sobre lo que mejor nos queda.
  • Ante alguna duda de un producto, lo mejor es ir a la web oficial de la marca y buscarlo. Allí veremos si ese tono corresponde a la colección o si es parte de una edición limitada pasada.
  • Los productos originales de marcas prestigiosas no se venden en puestos ambulantes. Si allí se encuentra alguno original probablemente sea robado.
  • Las páginas oficiales de las marcas informan acerca de las colecciones que tienen, en que lugares se venden, cómo es el empaque, etc.

sombras falsas

El mercado de las falsificaciones es inmenso y es imposible combatirlo aún para las marcas, pero si hay un consumidor informado esto será mucho más controlado. No te dejes engañar con productos no autorizados que a la larga se irán a la basura. Principalmente el precio es el mejor indicador, cuando es demasiado bajo hay que sospechar.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Uñas opacas: tendencia para el otoño invierno 2011 2012
Los mejores maquillajes del 2012 según la revista In Style
Backstage Pro, lo nuevo de Dior para lucir como de pasarela

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • HOLAA : MIRA KIERO SABER CUANTO VALEN LOS POLVOS MAC ORIGINALES DE LADY GAGA EN PESOS COLOMBIANOS.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Mac si vende set de brochas pero solo son como en dos ocasiones al año y son edicion limitada y el set viene formado por 4 o 5 brochas medianas con su bolsita ya sea el set para ojos para cara o para polvos minerales.
    Y tambien puedes identificar el maqillaje por el olor casi la mayoria de los falsos vuelen a talco de bebe.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo reconocer maquillaje falsificado: los fiascos de las réplicas en internet

No utilices este medio para hacer spam, gracias!