Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Maquillaje con pecas falsas, tendencia que se viene

Maquillaje con pecas falsas, tendencia que se viene

Toda chica con pecas en su rostro da una imagen muy juvenil, rosagante y natural. Y eso mismo es lo que se busca a través de los años con el maquillaje para que no parezca una cobertura, sino que se vuelva un aliado en el que el rostro luzca lo más parejo, iluminado y perfecto posible. Y ahí mismo es cuando se comienzan a crear efectos que nos hacen ver sexies como los ojos ahumados, las mejillas rosadas, el gloss en los labios y ahora también la creación de pecas falsas para darle otro acento al look.

moda pecas

Maquillaje con pecas falsas, tendencia que se viene

Las pecas, si son naturales dan un estilo muy particular, como aniñado pero muy sensual. Quienes las tienen en su rostro jamás deben intentar cubrirlas con maquillaje, más bien se trata de resaltarlas para que se luzcan sobre una piel lisa y pareja en tono. Pero para quienes no tienen esas marquitas en su rostro, también las pueden conseguir por medio de un maquillaje muy sutil que rejuvenece el look y nos hace parecer bronceadas.

En los desfiles de alta moda de la temporada se han visto la presencia de chicas pecosas naturales como las modelos Poppy Delevigne, Cintia Dicker (figura de la foto) o Mini Anden, junto con otras que también las lucían en un maquillaje especial. En el desfile de Adam Selman u Oscar de la Renta, los más hermosos diseños tenían el complemento de estas pecas falsas creadas por maquilladores que han puesto muy de moda este estilo. En la cara, el cuello o el escote, las pecas lucían perfecto en mujeres morenas, rubias o pelirrojas, con la idea de darles el look de chicas recién bronceadas.

Cintia Dicker

Para crear este estilo tan solo se necesitan buenos lápices delineadores que todas las marcas tienen en el mercado. Lo ideal es que sean en formato de lápiz para que se pueda dibujar sobre la piel con mayor facilidad. Debe ser un lápiz de cejas marrón, no demasiado oscuro, y bien afilado. También se puede crear alguna peca realizada con delineador de labios neutro.

Además hay que tener en cuenta el diseño que se va a realizar ya que las pecas nunca aparecen de forma ordenada ni simétrica en el rostro y que suelen ser de varios colores y tonalidades.

Escoger el lugar donde se maquillarán también es importante porque es lo que va a aportar el carácter al look. En general siempre favorecen mucho más en las mejillas, sienes y puente de la nariz.

Paso a paso maquillaje con pecas

  • Lo primero es aplicar una base muy fluida y natural, en un tono bronceado mate. En los pómulos, sienes y puente de la nariz también usar polvo, para que no aparezcan brillos innecesarios. Esto es muy importante porque el foto del rostro serán las pecas nuevas y por ello debe verse muy perfecto y parejo.
  • Elegir dos lápices de cejas marrones, uno más oscuro que otro (las pecas nunca son todas del mismo tono).
  • Pintarlas en los pómulos y el puente de la nariz, sin ningún tipo de orden, aleatoriamente. No hay que apretar demasiado el lápiz.
  • Con un pincel de eyeliner o esponja difuminarlas un poquito. Esto porque las pecas no son circulitos perfectos y deben verse lo más naturales posibles.
  • Aplicar polvos bronceadores encima para darle color a la zona.

 maquillar pecas

Lo importante es que a piel se vea uniforme, con pequeñas manchitas que no parezcan dibujadas, por eso hay que variar con tantos tonos de marrón como sea posible y nunca irse en los tonos muy oscuros, a menos que se tenga la piel morena. En este sentido el delineador es muy importante, de hecho hay uno especialmente pensado para este fin, se llama Freckle Pencil y es de Topshop.

freckle pencil topshop Lancome-Le-Sourcil-Pro

También Lancôme con su Le Sourcil Pro, que viene con dos puntas en tonos diferentes (hay 5 estilos para todas las pieles) resulta muy indicado para este maquillaje que pisa fuerte para la temporada estival que empieza.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados y cortes temporada 2011
Bobbi Brown presenta nueva línea: Pink & Red Collection
Camisa de jean: un básico y mil usos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje con pecas falsas, tendencia que se viene

No utilices este medio para hacer spam, gracias!