Home » Maquillaje » Maquillaje de ojos blanco: cómo lograr el look

Maquillaje de ojos blanco: cómo lograr el look

El tono blanco en el maquillaje, es sin duda uno de los menos utilizado y esto se debe al desconocimiento sobre como aplicarlo correctamente.

Sirve para agrandar los ojos, pero también para dar luminosidad y tiene múltiples estilos tanto para el día o la noche. En las siguientes líneas exponemos todo acerca de cómo destacar la mirada solo con colores blancos.

Maquillaje de ojos blanco: cómo lograr el look

ojos en blanco

Ideal para mujeres de ojos pequeños, el blanco es un color que bien aplicado beneficia a cualquier mujer. Ya sea en sombra o delineador y de cualquier textura, tiene más usos de los que podemos imaginar.
Pero además, el blanco tiene distintos tipos de tonos: luminosos, mate, con toques plateados, natural, etc.

Los famosos white eyes, tuvieron su esplendor en los años ’60, cuando el maquillaje se concentraba en los ojos y les daba mucho color. Se abusaba de los pasteles y los tonos luminosos. La idea era que el párpado blanco contrastara mucho con las pestañas (postizas a veces) llenas de rímel.
Además, también se usaba el delineador claro en la línea interna del ojo, para abrirlo y redondearlo.

Hoy el blanco vuelve para dar un estilo retro si se recarga el maquillaje o por el contrario, algo muy sutil apuntado a iluminar los ojos pero también moderno y lejos del clásico nude.
Para un look informal, basta solo con dibujar una línea con eyeliner blanco sobre la línea superior de las pestañas y la difuminarla ligeramente sobre el largo del párpado.

maquillaje ojos white

En cambio, para la noche, lo mejor es buscar sombra con mucho brillo para el párpado entero.
Para combinar con los labios, lo mejor es no apelar a los colores oscuros, siempre lo ideal es ir por los rosados y naturales sin tanto brillo. Un claro ejemplo de cómo llevar este color, es la estrella de Hollywood, Kim Kardashian, que lo utiliza para destacar y dar impacto a su mirada.

kim_kardashian maquillaje en blanco

Cómo maquillar

Paso 1: para comenzar, lo más conveniente es que los párpados estén cubiertos por primer, ya que esto hace que el color dure por más horas sin correrse.

Paso 2: aplicar sombras de ojos en todo el párpado móvil. Puede ser en crema o polvo, aunque la segunda opción siempre es la más conveniente cuando no se es tan experta.

Paso 3: Por encima, puede ir una sombra blanca, brillante o plateada que le de luminosidad. Hay que colocarla y difuminarla hacia la parte inferior de la ceja.

Paso 4: delinear con tono negro muy fino y difuminarlo para destacar la zona cercana a las pestañas.
Luego aplicar la sombra de pestañas.

delineado en blanco

Otra forma de utilizar el color y dar un aspecto más natural es usando solo un tono, el más luminoso por todo el párpado e irlo difuminando hacia las cejas. Usar poca cantidad de sombra.
Por último colocar puntos de luz debajo de la ceja y en el ángulo interno del ojo. Usar máscara negro claro o marrón solo para emprolijar las pestañas.

Consejos de aplicación

  • El color blanco acompañado con máscara de pestañas y eyeliner, agrandará e iluminará la mirada.
  • El color blanco utilizado solo, sin máscara ni lápiz, desdibuja y empequeñece los ojos.
  • Nunca maquillar un párpado totalmente blanco con sombras, porque dará un indeseable “efecto tiza” en los ojos. El color debe fundirse y ser muy sutil.
  • Si el delineador blanco no queda bien, se puede sustituir por un tono beige claro, que abre la mirada igual y no se ve tan retro.
  • Se puede combinar el blanco con sombras en tonos suaves o pastel. Solo hay que fundirlas sutilmente entre ellas.
  • La sombra blanca satinada es mejor porque suaviza el look y es más fácil de usar si es en polvo.

    _maquillar_ojos en blanco

No hay que temerle al maquillaje blanco total, más bien es un estilo ideal para refrescar el rostro pero sin exagerar. También llamados “cristal eyes”, los ojos en blanco son de última moda y van a pisar fuerte con la llegada del verano.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje de verano e invierno, diferencias
Maquillaje de invierno 2014 de Rimmel: lo nuevo de Kate Moss y el look retro
Maybelline colección verano Fresh Colors

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje de ojos blanco: cómo lograr el look

No utilices este medio para hacer spam, gracias!