Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Propuestas en maquillaje de ojos para primavera verano 2011 2012

Propuestas en maquillaje de ojos para primavera verano 2011 2012

Este verano el maquillaje se renueva y los ojos tienen un protagónico absoluto. Las tendencias acompañan la moda y para completar tu look no puedes dejar de lado este aspecto tan importante. Para lograr una mirada luminosa, un estilo sofisticado, juvenil y también para divertirte y resaltar, las tendencias de verano para maquillaje de ojos permiten todo esto y mucho más. Acá te contamos cuáles son las principales propuestas y cómo lograrlas.

Colorido revival de los 80

La osadía y el color flúo vuelven este verano más recargados que nunca. Acudiendo a la estética pop de los 80, pero a la vez renovada y fresca, esta propuesta hecha mano de los colores ácidos para cubrir los párpados en tonos amarillos, fucsias, rojos y naranjas. Pintando los párpados móviles con estos colores y una simple capa de rímel, el look se completa con los labios en tonos suaves y neutros, de manera que se logre un estilo natural y divertido sin exagerar. Puedes sí, acompañar con las uñas pintadas en colores igualmente impactantes.

Propuestas en maquillaje de ojos para primavera verano 2011 2012

Ahumados brillantes

Los smokey eyes que tanto se usaron el año pasado siguen estando presente, especialmente para la noche y ocasiones más glamorosas. La tendencia actual, sin embargo, es recurrir a colores metalizados, ya sea plata, cobre o los colores de moda en su presentación más metálica, como azul, gris, rosa, verde o violeta. De esta forma tu mirada obtendrá un cautivador aspecto felino. Para lograr este efecto una buen recurso es aplicar sombras en crema y después el color en polvo, siempre tendiendo al efecto ahumado. Puedes acompañar con los labios vestidos en tonos oscuros y las uñas brillantes.

Mirada luminosa

Especial para el maquillaje durante el día, otra tendencia es la de aplicar sombras luminosas en los ojos para realzar la mirada. Para ello se aplican tonos claros, como blanco, marfil o plata alrededor de los ojos, poniendo especial énfasis en la zona del lagrimal y estirando desde allí hacia afuera. El delineado también debe hacerse con un color claro y se puede acompañar con una base de efecto húmedo y/o con labios en tonos frescos y brillantes.

Ojos desnudos

No se trata obviamente de no colocar maquillaje en los ojos, sino de maquillarlos en tonos nude. Para ello se recurre a sombras mate que aporten apenas una sutil capa de color, preferentemente en tono mate. Aunque parezca poco elaborado, este look ha ganado en varias pasarelas y es un poco más complicado de lo que parece. Lo principal es antes que nada unificar los ojos con el resto del rostro, recurriendo a una base que se aplica por todo el rostro, incluyendo los párpados. Se deben tapar las ojeras para lograr un aspecto luminoso y sin signos de cansancio. Así conseguirán un look natural pero cuidado. Los labios acompañan con un poco de glitter.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Salvatore Ferragamo: moda, encanto y glamour
Máscara para alargar pestañas: cómo elegirla y modo de aplicación
Nuevos delineadores adhesivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • a cada persona le va bien un perfume en particular

    :). Te gusta o no?: Thumb up 6 Thumb down 0

Deja tu comentario en Propuestas en maquillaje de ojos para primavera verano 2011 2012

No utilices este medio para hacer spam, gracias!