Home » Belleza, Maquillaje » Rubor arcoiris, como hacerlo en casa

Rubor arcoiris, como hacerlo en casa

Algunas firmas de cosméticos han sacado a la venta el rubor “arcoíris”, el cual tal y como su nombre lo indica, consta de varios colores.

Lo cierto es que no vale la pena gastar en este producto por dos razones, una es que seguro se trata de una tendencia pasajera, y segundo porque resulta muy fácil de realizar con restos de sombras viejas que tenemos olvidadas en algún cajón.

Rubor arcoiris, como hacerlo en casa

En este post te enseñaré como puedes realizar el rubor arcoíris en casa sin problemas y por tan solo unos pocos céntimos.

rubor arcoiris

Como hacer rubor de arcoíris en casa

Primero tienes que conseguir los materiales que son restos de sombras en polvo de colores claros y diferentes.

Estas sombras tienen que ser con brillo (suelto o compacto) en los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, polvos translucidos, un poco de alcohol y un recipiente similar al del rubor vacío.

También necesitarás de algunos palillos de dientes, 6 pequeños recipientes para mezclar los colores de forma individual y toallas de papel.

El primer paso es colocar las 6 sombras de ojos en recipientes separados y triturarlas si aún están compactas. Agrega una pequeña cantidad de polvo translucido a cada color hasta conseguir un polvo fino.

Para obtener colores prensados en el recipiente, comienza colocando en la sombra roja unas gotas de alcohol a la vez y mezcla hasta obtener una pasta espesa. Ahora es momento de poner esta pasta en el molde formando una raya y alisarla con una espátula chica. Haz lo mismo con los demás tonos y asegúrate de ponerlos en el orden correcto: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

Presiona el rubor armado con un papel film o cualquier papel plástico que tenga un acabado liso.

Una vez que hayas terminado de añadir los colores, deja reposar durante toda la noche para que se evapore bien el alcohol y los colores se solidifiquen.

Como puedes ver, el hacer tu propio rubor arcoíris es muy simple y además le das uso a viejas sombras de ojos que ya no empleabas.

Esta misma técnica sirve para realizar combinaciones  nuevas de sombras de ojos con las que se han roto, solo es cuestión de que te animes a intentarlo.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Nutrientes anti-estrías
Uñas con textura: brillos, strass y y nail art
French Idole, lo nuevo de Lancôme en maquillaje para el invierno 2015

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Rubor arcoiris, como hacerlo en casa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!