Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Secretos de maquillaje y vestuario para lograr el look Twilight

Secretos de maquillaje y vestuario para lograr el look Twilight

Si a esta altura no oíste ni viste nada sobre la saga de Twilight, definitivamente estás viviendo en una pecera. Twilight (o Crepúsculo, en español) es una serie de libros que narra los encuentros y desencuentros entre una chica común, un vampiro centenario y un hombre lobo adolescente. Ya se han estrenado las películas que cubren los primeros dos libros (“Crepúsculo” y “Luna Nueva”), en junio veremos la tercera, “Eclipse”, y a fin de año se rodará la última, “Amanecer”.

Si bien el personaje principal es Bella, una chica humana normal, los personajes que más captan la atención por su look son las vampiras de la serie: Alice, Rosalie y Victoria. Las tres, como el resto de los vampiros, se caracterizan por la piel muy pálida y sus ojos de colores extraños: o bien topacio (Alice y Rosalie) o rojos (Victoria). Para lograr su look tenemos que rescatar un poco las tendencias glam y darles un gran toque victoriano o, en el caso de Victoria, rocker.

Secretos de maquillaje y vestuario para lograr el look Twilight

Alice es una chica menuda de cabello muy corto, con las puntas peinadas hacia todos lados. Sus atuendos son básicos pero con detalles victorianos: pecheras con volados, botas de montar, chaquetas, etc. de colores fríos, plateados, grises, la gama de los azules y verdes. Su hermana Rosalie muestra un look más elegante: una cabellera rubia lacia con bucles en las puntas, vestidos y pantalones ajustados, blusas y chaquetas entalladas. Sigue la gama de tonos fríos, pero incluye el negro y el blanco. Ambas usan prendas básicas de muy buen corte, y sus ojos oscilan entre el amarillo topacio y el negro. La vampira mala, Victoria, tiene un look igual de glamoroso, pero un poco más edgy. Tiene un estilo más rockstar, con remeras cortadas, pantalones chupines, boas de piel y mucho jean. Su marca personal es su melena de rulos color fuego, que usa suelta. Sus ojos cambian entre rojos y negros.

Para imitar el aspecto vampírico, vamos a usar una base dos tonos más clara que nuestro color de piel, pero no vamos a exagerar: necesitamos dar una idea de palidez, pero no llegar al punto de parecer pintadas de blanco. Labios y ojos deben destacarse, así que lo ideal es delinear los ojos y usar máscara negra, y también podemos sombrearlos con colores fríos pero no fuertes (lavanda, celeste). Con respecto a los labios, podemos optar por pintarlos de rojo o sólo aplicarles brillo. Podemos sumar rubor, pero será de algún tono bronce y apenas en los pómulos, hacia arriba. Finalmente, e infaltable para estos vampiros que brillan a la luz del sol, vamos a aplicarnos alguna crema corporal con glitter.

Pero si tu interés es parecerte más a Bella, (¿quizás para conseguir tu propio Edward?) el maquillaje es nude: corrector para corregir imperfecciones, una base para homogeneizar el tono, y máscara transparente para peinar y dejar prolijas las pestañas. Respecto a su atuendo, un estilo folk en tonos tierra.

Libros, discos, películas… el mundo de Crepúsculo no se queda ahí y también tiene su propia línea de maquillaje: Twilight Beauty. Está compuesta por dos líneas, Luna Twilight y Volturi Twilight, y ofrece rouge –“Venom”-, body shimmer, máscara, paletas de sombras y de rubores, entre otros.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Las mujeres más bellas del mundo según Maxim
Maquillaje a base de aceite de oliva virgen
Modelo con síndrome de Down desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Secretos de maquillaje y vestuario para lograr el look Twilight

No utilices este medio para hacer spam, gracias!