Home » Cuidado Facial, Maquillaje » Trucos de maquillaje según la forma de nuestra cara

Trucos de maquillaje según la forma de nuestra cara

A la hora de maquillarnos, vamos acostumbrándonos a resaltar nuestros mejores atributos y disimular aquellos detalles que no nos gustan tanto. Según la forma del rostro -redonda, corazón, alargada, cuadrada, ovalada- hay ciertos trucos que podemos lograr con maquillaje para armonizar nuestro aspecto general.

A tomar nota:

Trucos de maquillaje según la forma de nuestra cara

– Si nuestra cara es redonda: lo que vamos a buscar es dar ilusión de ángulos en lugares estratégicos. La clave está en aplicar el maquillaje hacia arriba. Por ejemplo, en los ojos, delinearemos y aplicaremos sombras hasta un poco más allá del final del párpado móvil (el efecto ojo de gato, con una inclinación hacia arriba), y luego rizaremos las pestañas superiores. También ayudará ponernos rubor con trazos largos sobre los pómulos hacia las orejas, y luego con un rubor más oscuro, hacer sombra debajo, en las mejillas.

– Si nuestro rostro tiene forma de corazón: lo que hay que disimular es la diferencia de ancho entre la frente y la barbilla. El consejo es sumar sombras a la mandíbula con rubor o sombras de ojos mate. En los ojos, evitaremos extendernos más allá de sus extremos tanto con las sombras como con el delineador. El rubor lo aplicaremos en las mejillas sin extenderlo más allá, y procuraremos hacer ver los labios redondeados.

– Si nuestra cara es alargada: queremos minimizar el aspecto de su longitud. A ese fin, podemos usar un rubor mate sobre las líneas de crecimiento del pelo y la barbilla para hacer sombras. En los ojos, concentraremos el color en los extremos externos y en las líneas de las pestañas. El rubor irá de forma circular en las mejillas, nunca en los pómulos.

– Si nuestro rostro es cuadrado: queremos suavizar los ángulos y dar sensación de redondez. Para eso, empezaremos por dar a nuestras cejas forma redondeada o arqueada en lugar de recta o angulosa. El rubor lo aplicaremos desde la mejilla hacia arriba, las sienes, en forma de herradura, para disimular el ángulo. Además, en sienes y mandíbula aplicaremos un poco de sombra para redondear el aspecto general.

– Si nuestra cara es ovalada: no tenemos tantos detalles que cubrir. Los rostros ovalados, como vimos en cortes de pelo, y uso de accesorios como los aros, pueden elegir casi cualquier estilo; y lo mismo sucede con el maquillaje. Sólo para perfeccionar, cuidemos que el arco de las cejas no esté justo arriba de nuestro iris sino cerca de las sienes; ricemos las pestañas y aplicaremos rubor en forma circular en la parte superior de las mejillas.

Ahora ya sabemos nuestros puntos clave a la hora de maquillarnos. Como vemos, con sólo simple dedicación a ciertas partes de nuestro rostro, podemos hacer que se vea en su mejor expresión.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Labiales y esmaltes con cepillos XL, la apuesta de Rimmel London
Maquillaje para piel con rosácea
Rio Rush, colección verano de Revlon

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • […] video puedes ver las novedades en maquillaje de Mary Kay. Tambien puedes leer un articulo sobre trucos de maquillaje segun la forma de nuestro rostro y en este otro puedes conocer los secretos de belleza de la […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Trucos de maquillaje según la forma de nuestra cara

No utilices este medio para hacer spam, gracias!