Home » Maquillaje » Tutorial de maquillaje pop art de cómic para Halloween

Tutorial de maquillaje pop art de cómic para Halloween

El maquillaje pop art, típico del cómic, se caracteriza por la predominancia de los colores primarios fuertes, exagerados contornos y muchos puntitos. Se trata de un look muy llamativo, súper divertido de realizar e ideal para lucirlo en una fiesta de disfraz de Halloween.

La idea de este maquillaje es que te haga ver como si hubieras salido de una revista de historietas, de los cómics que tan de moda están en la actualidad.

Tutorial de maquillaje pop art de cómic para Halloween

maquillaje comic

Ten en cuenta que para culminar el look deberás vestir ropa acorde, como puede ser un vestido vintage o bien el traje de alguna heroína del comic, y culminar con una peluca amarillo intenso o bien colorear tu propio pelo con algún tinte temporal.

Comienza aplicando la base de maquillaje muy clara, y fija con polvo translúcido, a excepción del parpado móvil, ya que en esta zona irán sombras de colores vibrantes y llamativos.

A continuación, marca bien el contorno de las cejas con un delineador líquido y un cepillo, tratando siempre de que queden con bordes afilados.
Después de tener las cejas perfectas y angulosas, típicas de los años 50, usa el mismo delineador para dibujar una línea por el centro de la nariz, en un lado del puente y alrededor de los orificios nasales.

No olvides realizar una línea de expresión entre las cejas para enfatizar aún más lo melodramático que es de por sí un personaje de cómic.

Seguidamente delinea el contorno de la cara, pasando cerca de la línea del cabello, la mandíbula, pómulos y mentón. Trata de seguir la forma natural de estas zonas del rostro para lograr un mejor resultado.

En caso de que lleves una peluca, no es necesario que maquilles tus orejas, pero si vas a colorear temporalmente tu pelo tendrás que atarlo, entonces sí debes hacerlo.

Los ojos y los labios son las zonas en donde va el maquillaje más estridente, por eso hay que aplicar primero un primer y después el color elegido. En los ojos valen los violetas, fucsias o azules, y en los labios siempre el bien ponderado rojo furioso.

Dibuja con un delineador líquido todo el contorno de los ojos, y unas pestañas bien largas en el párpado inferior, utiliza también un lápiz de ojos blanco o de color beige para alinear los bordes y hacer que los ojos parezcan más grandes, más caricaturescos.
Debes esbozar la cuenca ocular, donde se detiene el borde de color. Una vez que termines aplica pestañas postizas súper largas y tupidas.

Delinea los labios con el delineador de ojos negro y rellena con un color rojo intenso, dejando una pequeña forma rectangular en una de las esquinas del labio inferior. Este hará de brillo, pero debes pintarlo con un delineador blanco, con cuidado de no mezclarlo con el rojo, y crear un efecto de degradado.

El paso final es el dibujo de los puntos rojos, puedes hacerlo con un hisopo o bien empleando ojalillos, dependiendo de tu habilidad y tiempo disponible. Para esto puedes usar pigmentos especiales de maquillaje artístico o un labial rojo a prueba de agua.

También puedes emplear el centro de los ojalillos, previamente pintados de color rojo y los pegas en el rostro con pegamento de pestañas.

Te dejo unos vídeos tutoriales para que puedas comprender aún mejor como se hace el maquillaje pop art de cómic para Halloween!





Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Vida útil de los distintos productos de maquillaje
Nuevo labial de Maybelline, “The Shine”
Maquillaje para hombres y las marcas que lo ofrecen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tutorial de maquillaje pop art de cómic para Halloween

No utilices este medio para hacer spam, gracias!