Home » Moda y tendencias » Moda europea: colección otoño-invierno 2012

Moda europea: colección otoño-invierno 2012

Aunque la mitad del mundo está esperando el verano, la otra mitad está saliendo del verano y se aproxima el otoño-invierno 2012. Te interesará saber qué se ha presentado en la colección otoño-invierno 2012 porque seguro eso se usará cuando nos toque a nosotras esa época.

Si hacemos un recorrido por las ciudades más importantes de Europa como Milán, Londres, Parías y Viena encontramos un estilo muy glamoroso. Se ve mucha piel, mucha gamuza y mucho satén con un toque de sensualidad al estilo europeo.

Moda europea: colección otoño-invierno 2012

Una de las marcas más reconocidas de Europa es TOP SHOP de hecho es una de las marcas predilectas de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo. TOP SHOP propone para esta temporada de otoño-invierno una colección andrógina inspirada en la moda masculina de los años 60, pero esta vez readecuado para mujeres.

Se caracteriza por su sastrería de cortes y guardas geométricas, mocasines al estilo Teddy Boy y pantalones de Jacqard.  Se usan también camisas abotonadas y sweaters cuello alto con faldas super ajustadas hasta la cintura. Además puede combinarse con abrigos de piel o de paño con un corte clásico.

TOP SHOP propone un estilo dinámico casi estrafalario donde se juega en el límite que demarca la femineidad de la masculinidad. Es una moda antigénero.

Por otro lado, Versace presentó su colección otoño-invierno 2012 en la semana de la moda en Milán. Como ya nos tiene acostumbradas este gran diseñador su moda es muy femenina proponiendo vestidos entallados con detalles clásicos de colores clásicos también como el negro, el azul marino y el morado.

Versace también introduce mucha piel y plumas lo que dan vida a las prendas. Por lo visto, este otoño-invierno la piel y el vinilo van a estar de última ya que estos materiales inspiran sensualidad y glamour. No hay animal print ni detalles o estampados en las telas. La apuesta fuerte son los colores lisos combinados con piel y zapatos al mejor estilo clásico.

Otra de las vetas que propone Versace para las más osadas son los vestidos y sacones al estilo militar. Estos son de color oscuro con detalles de colores llamativos como verde o naranja. Además propone volver a los borceguíes para reforzar la moda militar. Los vestidos y sacones son cortos y se caracterizan por sus telas de altísima calidad.

Si te gusta la moda más andrógina puedes escoger el estilo de TOP SHOP pero si prefieres remarcar tu sensualidad y te va más lo clásico puedes elegir Versace, aunque puedes escoger el estilo militar. Lo más importante es que te sientas cómoda y adaptes la moda a tu estilo.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Accesorios de moda imprescindibles para tu look
Cambio de look! ideas y que debes tener en cuenta para verte favorecida
Pantalones Culottes, tendencia de verano

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda europea: colección otoño-invierno 2012

No utilices este medio para hacer spam, gracias!