Home » Moda y tendencias » Prendas con plisados: cómo usarlas

Prendas con plisados: cómo usarlas

Un corte que nunca está de mas en el guardarropa y que siempre está vigente es la falda plisada. Es sin duda de las prendas más femeninas y románticas que existen, en cualquiera de sus largos, colores o estampados. Incluso pueden ser combinadas de varias maneras ya sea para adaptarlas a una ocasión particular o un look muy definido, de elegante a rocker sin escalas. En esta nota destacamos como llevarlas y cuales son las mejores combinaciones para lucirlas.

 plisado moda

Prendas con plisados: cómo usarlas

Generalmente las polleras plisadas son de gasa o telas livianas, mucho más en esta temporada. Pero para este año toman fuerza y se adaptan a otras temporadas, en colores fuertes, estampados originales y telas impensadas como terciopelo o cuero. Es el toque justo para darle elegancia y un toque femenino al look, pero hay que saber como usarlas para que esta prenda se vuelva un comodín en el vestuario.

Lo primero y más importante es dar en la tecla sobre lo que nos queda bien. Para chicas muy bajas nunca usar la falda larga, es preferible siempre una mini. El XL solo va bien en piernas largas. También hay que tener en cuenta el tamaño de las caderas y los muslos ya que este corte con tablas da mucho más volumen a la silueta. Pero es algo que puede arreglarse eligiendo entre colores oscuros para reducir centímetros o los más claros para das más forma. Lo mismo con los estampados y el tamaño de los mismos. Importantísimo también, el ancho del pliegue ya que mientras más angosto el plisado se ve es mucho más femenino y elegante.

faldas estilo plisado

Luego el difícil arte de combinar la prenda plisada y adaptarla a nuestro estilo. Lo más común es ver faldas en este tipo, pero también se llevan los palazos, aunque en menor medida, por ello solo nos concentramos en las polleras.

Fresca y de verano: en telas etéreas o estampados florales, de corte mini o larga pero con transparencias, esto es lo que va. Esta prenda da el toque fresco ideal de la temporada para cualquier hora. Va perfecta con un top básico y sandalias de taco medio.

Elegante y chic: aquí el corte es esencial ya que si es intermedio (por debajo de la rodilla) tendrá ese encanto chic de los 50’. Puede ir con camisa o musculosa básica al cuerpo y cinto que destaque la silueta.

Falda plisada para una fiesta: también puede salir de lo romántico y tener más estilo. Ahí es clave si tiene brillo, transparencias (con el forro mas corto) y el género. El cuero va perfecto y le da el toque original.

 plisado cuero

Para todos los días: estampados y colores por doquier la hacer ideal para usar en cualquier momento. Si es invierno, entonces de alguna tela más pesada como lana. Va bien con camisetas, un cardigan, campera de jean y chatitas en los pies para que dar un look más informal.

 plisado falda corta

Estilo bohemio: es sin duda de las faldas que mejor van ya que son de genero muy volátil y permiten colores y estampados muy recargados. En este estilo se permite combinar texturas y estampados libremente. El calzado ideal son botas de caña corta y muchos accesorios.

Una prenda que recién comienza a tomar protagonismo es el vestido plisado marcando mucho la cintura. No es apto para todos los cuerpos pero es elegante y chic sin perder simpleza. Requiere siempre de algo en la cintura que le de más realce. Puede ser largo o corto, en cualquiera de las dos alternativas se adapta al día o a la noche y a mil ocasiones ya que los accesorios le cambiarán la impronta.

 plisado vestido

Un ultimo tip para usar esta prenda es tener siempre en cuenta que por su corte y tablas genera volumen y presencia, por lo que debe ser combinada siempre con algo neutro y plano. Un crop top es ideal, incluso las transparencias de seda, pero nada que sea muy pesado. Lo importante es mantener el volumen en un sólo lado, o arriba o abajo. Entonces con la falda plisada mejor elegir un complemento ajustado.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Las modelos y su atractivo físico: la importancia en el impacto de la publicidad
Vestidos de Fiesta: tendencias para esta temporada 2011-2012
Moda: el regreso de los Tops

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Prendas con plisados: cómo usarlas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!