Home » Moda y tendencias » Tatuajes blancos, una moda que no resulta

Tatuajes blancos, una moda que no resulta

Los tatuajes blancos están de moda… ¿pero realmente valen la pena?

El concepto de estos tatuajes es simple, solo de usa tinta blanca, sin un esquema negro o color adicional. Esto quiere decir que lo artístico del mismo es un esquema sin sombras, creando un tatuaje muy sutil similar a una cicatriz en la piel.

Tatuajes blancos, una moda que no resulta

tatuaje blanco recien hecho

En comparación con los tatuajes convencionales, los de color blanco requieren mucho más tiempo para realizarse. Por sus características, son necesarias varias sesiones para que se noten bajo la piel, y por esta razón son mucho más dolorosos.

Otra contra que tienen, es que se desvanecen mucho más rápido y con el tiempo pueden incluso tornarse amarillentos cuando el cuerpo va desglosando la tinta.

La tinta blanca está diseñada para mezclarse o para resaltar partes pequeñas de los tatuajes. No está destinada a compensar la totalidad del tatuaje.

El principal problema de los tatuajes blancos es que lisa y llanamente casi no se ven. Por más que en las fotos de Instagram de las celebridades parezcan diseños increíbles y súper visibles, (sin contar con el hecho de que fueron tomadas apenas se realizó el tatuaje), hay mucha edición en esas instantáneas.

tatuaje blanco no se ve

La razón por la que cuando el tatuaje blanco recién se realiza parece muy notorio es que la piel se eleva, por ende cualquier punto de luz en el propio tatuaje lo hace más visible. Además, la piel de alrededor de la zona tatuada, por lo general se pone un poco roja por la irritación, lo que añade contraste en el momento, pero no va a durar por siempre.

Por último, durante el proceso de curación, las capas de la piel van cubriendo la zona tatuada, lo que significa que el tatuaje de color blanco brillante terminará simplemente siendo del mismo tono de la piel, generalmente una versión más amarilla.

En resumidas cuentas, el tatuaje blanco es una pérdida de tiempo y de dinero, lo mismo que con los tatuajes de acuarela que carecen de un esqueleto en tinta negra.

tatuaje blanco quedo amarillo

Los tatuajes blancos terminan siendo una mancha en la piel, una cicatriz de un feo color que nada tiene de artística ni agradable a la vista.

Pero si de todos modos el deseo de tener un tatuaje blanco es más fuerte, lo que resta es optar por hacerlo en la ubicación correcta. Los tatuajes blancos van mejor en las zonas del cuerpo donde no llega el sol como bajo los brazos o en las regiones que siempre están cubiertas por ropa.

De todos modos, el tatuaje blanco demora en desaparecer entre un par de semanas a algunos años, dependiendo de la piel, las agresiones externas y cuidados que se le dé. Así que piénsalo bien antes de cometer algún error del que puedes arrepentirte.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

La moda de los sombreros
La moda de las prendas masculinas en las mujeres
Tendencias de moda que pueden ser malas para la salud

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tatuajes blancos, una moda que no resulta

No utilices este medio para hacer spam, gracias!