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7 Consejos inteligentes para bajar de peso

Puedes hacer que la dieta sea mucho más sencilla y efectiva si pones en marcha algunos de estos consejos inteligentes para bajar de peso.

No se trata de soluciones mágicas ni innovadoras, sino de pautas claves que muchas veces se pasan por alto pero que en verdad tienen gran importancia y contribución cuando se busca una eficaz pérdida de kilos. Toma nota de estos 7 sencillos consejos:

7 Consejos inteligentes para bajar de peso

Come a la media hora de levantarte

Es uno de los trucos más efectivos para la pérdida de peso, de esta forma le envías un mensaje al organismo de que debe comenzar a quemar los depósitos de grasa existentes. Es vital elegir alimentos magros pero que den sensación de saciedad por más tiempo.

Toma un tentempié 10 minutos antes de cada comida

Comer un bocadillo bajo en calorías como: un puñadito de nueces, pasas de uva o aguacate unos 10 minutos antes de las comidas principalesayuda a activar la grelina, una hormona que le permite saber al cerebro que el estómago está lleno.

Incorpora aguas saborizadas

En lugar de recurrir a los refrescos se puede implementar el beber agua saborizada de forma natural elaborando infusiones de manzanilla, menta, téverde o de diente de león.

Peras antes de la cena

Las frutas ricas en fibra ayudan a controlar el apetito. Comer una pera 10 minutos antes de la cena es útil para evitar comer en exceso, de este modo preparas al estómago para que resista la tentación de consumir azúcar y grasas no saludables.

Merienda medida

Para asegurarte que consumes la cantidad adecuada de calorías en la merienda es útil el comprar un tazón en el cual “medir” la cantidad adecuada de alimento, y usar el mismo todos los días. Esto es indispensable cuando incorporas cereales en las comidas a media tarde.

Papaya quema grasas

La papaya está llena de vitamina C y ayuda al cuerpo a quemar la grasa con mayor facilidad. Incorpora esta fruta en tu alimentación del día a día para también obtener los beneficios de la fibra que contiene y la sensación de saciedad que brinda.

Pan una vez al día

Ya se sabe que el pan solo no es malo para la dieta, si lo es cuando se lo combina con alimentos grasos ya incita a comer de más. Lo ideal es comer una ración de pan integral una vez al día, eligiendo en que comida incorporarlo (desayuno, almuerzo, merienda o cena).
Cuando se lo consume en las colaciones de mañana o tarde siempre hay que tratar de comerlo con otros alimentos bajos en calorías como el queso untable light y la mermelada sin azúcar, para no sumar calorías innecesarias.




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