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Alimentación contra el cansancio (I)

Alimentación contra el cansancio. El exceso de trabajo, el sedentarismo, la falta de horas de sueño…. en resumidas cuenta el ritmo de vida que se lleva hoy día predispone a que las personas estén agotadas y con sensación de abatimiento de forma constante. Afortunadamente en los alimentos es posible  encontrar una solución a este problema.

Es más que sabido que el cansancio físico y mental tiene relación con la dieta, si se come mal, a deshoras y se ingiere cualquier cosa es natural que el cuerpo se resienta. Pero determinados alimentos ayudan a combatir la sensación de agotamiento porque lo llenan de energía y vitalidad.

Alimentación contra el cansancio (I)

Paralelamente a esto, es conveniente comer algo cada tres horas porque esto ayuda a mantener constante el suministro de energía del cuerpo, y evita la fatiga porque no deja caer el nivel de glucemia en sangre. El nivel de azúcar en la sangre comienza a mermar pasadas unas 4 a 5 horas de haber comido el último alimento.

Dentro de los nutrientes a elegir, los mejores alimentos para combatir el cansancio son los hidratos de carbono porque se digieren con gran facilidad, aportan azucares y por tanto proveen de una buena dosis de energía. Los encuentras en:

  • Pastas
  • Legumbres
  • Cereales
  • Panes
  • Galletas
  • Arroz
  • Frutas
  • Vegetales

Además de ello los lácteos también son una excelente alternativa contra el cansancio, y la mejor opción si estás cuidando la línea. Opta por yogures, leches y quesos bajos en grasas, por ejemplo puedes consumir un yogur con cereal a media mañana y a media tarde un licuado con leche y fruta.

Cabe destacar que existen alimentos que fomentan esa sensación de agotamiento causando un círculo vicioso, estos son los dulces, golosinas, gaseosas y chocolates. Aportan energía pero por muy poco tiempo, es por ello que lo más aconsejable es comer otros alimentos energéticos más sanos y no tan calóricos.




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