Home » Nutricion, Salud Integral » Clorofila, un potente antioxidante para incluir en la dieta

Clorofila, un potente antioxidante para incluir en la dieta

La clorofila, tal como la conocemos todos, es el pigmento de color verde presente en las plantas y es el elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis. Pero, es a su vez un producto que ofrece un enorme potencial para la salud humana. Por ello, los que especialistas la recomiendan para ayudar al organismo en la prevención de diversos malestares.

Clorofila, un potente antioxidante para incluir en la dieta

En 1913, el doctor Richard Willstatter, un ingeniero químico alemán, descubrió que la molécula de clorofila tiene una asombrosa similitud con la hemoglobina humana. La diferencia entre ambos es que en la sangre humana el elemento metálico es el hierro, en tanto que en la clorofila, este átomo es el magnesio.
Esta sustancia verde que tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes, entonces se convierte en una poderosa oxigenadora celular y en una fuente importante de vitaminas y minerales.

Acciones de la clorofila

  • La clorofila, además de aportar energía vital desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva, con la ventaja de ser un alimento 100% natural y extremadamente saludable.
  • Es una fuente fácilmente digerible de vitaminas y minerales, que apoya la circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado y ayuda a equilibrar nuestro metabolismo.
  • Es un suplemento alimenticio que tiene una gran actividad desodorizante. De gran utilidad para combatir los problemas de mal aliento ocasionados por el tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos; ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración.
  • Nutre y fortalece los sistemas circulatorios e intestinal.
  • Disminuye de forma significativa el colesterol.
  • Limpia la sangre y el hígado, mejora los efectos secundarios de algunos fármacos.
  • Incrementa las defensas en los sistemas inmunológico, circulatorio, digestivo, reproductivo, respiratorio, óseo, hormonal y nervioso.
  • Ayuda a tener un metabolismo más equilibrado y un sistema inmune más activo.

Un Shot de Clorofila

Mientras más intenso el verde, mayor concentración de clorofila. Sucede igual con las verduras que la contienen en abundancia como: perejil o cilantro, espinaca, entro otras. Hoy en día una nueva hierba está revolucionando la manera de consumir y comercializar la clorofila.
Se trata del jugo de pasto de trigo (wheatgrass) que es el primer brote tierno y jugoso del trigo. Inmediatamente después de podarlo, se lo pasa por una juguera especial, de la cual se extrae su jugo que debe tomarse inmediatamente ya que sus propiedades se oxidan muy rápido.
Si bien se usa terapéuticamente desde hace varias décadas, el jugo de pasto de trigo se esta ganando el interés en nuestra cultura y ya son varios los bares de jugos que incluyen en sus menúes el shot de wheatgrass, o licuado junto con otros ingredientes.

Para llevar una dieta más sana se puede incluir la clorofila en nuestra ingesta de bebida diaria. Es muy fácil de conseguir en cualquier dietética o almacén naturista y se puede encontrar en comprimidos, líquido o polvo para mezclar.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Fumar adelanta la menopausia 4 años y disminuye la fertilidad
Cómo tener las defensas altas naturalmente
Los alimentos y su relación con el estado de ánimo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Comments are closed.