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Como cuidar tu peso durante las fiestas de navidad y año nuevo

Llega esta época del año y comenzamos a planear nuestras tan esperadas cenas familiares. Mesas rodeadas de gente querida, mesas llenas de comida y bebidas que seguro consumimos una o dos veces al año pero que tirarían por la borda todo el esfuerzo que hicimos durante el año para cuidar nuestro peso y lucir una figura espléndida.

¿Quiere decir esto que mientras todos disfruten de la pavita rellena, el champagne, el pan dulce, los turrones y demás comidas típicas de las fiestas, sólo podrás beber un vaso de agua y comer una lechuguita? No, aquí te contamos como puedes cuidar tu peso durante las celebraciones y fiestas de navidad y año nuevo a la vez que disfrutas de los alimentos típicos de la época.

Como cuidar tu peso durante las fiestas de navidad y año nuevo

Lo primero y principal es planificar bien el día, es decir, si por la noche va a ser la reunión familiar donde habrá de todo para comer, comienza con un desayuno liviano, tal vez un té con dos tostadas. También puedes incluir el consumo de proteínas como yogurt o queso en las tostadas. Las proteínas aceleran el metabolismo, haciendo que el cuerpo absorba los alimentos más rápidamente y por ende para la noche estarás lista para consumir un poquito más. Es cierto que durante el día quizá sientas un poco de hambre pero piensa en los alimentos que te servirás por la noche. Igual esa es una regla de hora: siempre que sepas que a la noche vas a comer de más por algún evento, reunión o salida, desayuna proteínas que acelerará tu metabolismo y procesará rápidamente no solo el desayuno sino también la cena.

Planificar no comer nada durante las fiestas no es realista, por eso ponte la meta de probar un poquito de todo. No repitas platos y si es posible comienza sirviéndote las ensaladas y vegetales. Eso inmediatamente te saciará. Si puedes evitar beber gaseosas y remplazarlas por aguas saborizadas o jugos naturales, mucho mejor.

La misma regla de comer un poquito de todo se aplica a las cosas dulces. Prueba los turrones o el postre que se haya preparado pero aunque esté delicioso no repitas, mejor remplazar esa ansiedad de comer por bebidas sin azúcar o alcohol. Tal vez puedas preparar una ensalada de frutas como otro postre para la ocasión. Notarás que muchas más te pedirán de tu postre, porque aunque no lo digan estarán cuidando de su peso.

Otros tips para tener en cuenta en las celebraciones navideñas son: no utilizar muchos aderezos en la comida,  come despacio y trata de ser la última en servirte. Recuerda que la clave está no en lo qué comes sino en cuánto y cómo comes.

Si te esfuerzas por cuidar tu peso durante las fiestas podrás sentirte sana y en equilibrio y disfrutar el resto del año de un peso saludable.




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