Home » Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Cómo ganar vitalidad consumiendo espirulina

Cómo ganar vitalidad consumiendo espirulina

La espirulina es una microalga con un alto contenido en minerales y vitaminas que te permite aumentar tu energía y reducir la ansiedad, sin necesidad de incrementar tu peso corporal.

La composición de este mircroorganismo puede contener hasta un 70 % de proteínas, además de un alto porcentaje de minerales como hierro, potasio, zinc, magnesio, fósforo y cobre, por citar algunos; y vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6 (pirixodina) y B12 (cianocobalamina), aunque esta última no es absorbible por el ser humano.

Cómo ganar vitalidad consumiendo espirulina

El hierro provoca un aumento de los glóbulos rojos y una mejora en la alimentación de la masa muscular, reduciendo considerablemente los efectos de la fatiga.

Otra característica interesante de la espirulina reside en que no contiene celulosa, acelerando el proceso de asimilación ya que no requiere mayor gasto energético, quemando grasas y reduciendo la ansiedad.

En la actualidad, la espirulina se comercializa como suplemento dietario bajo la forma de comprimidos o granulado y puede incluirse en cocimientos, batidos o jugos.

Otra forma de consumirla es a través de alimentos preparados con esta microalga, como galletas o tallarines.

Como con todo producto dietario, antes de proceder a su consumo es recomendable que consultes con tu médico de cabecera, ya que se ha informado de su contraindicación con la hiperuricemia.




Ver mas notas sobre Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo adelgazar para el verano
La menopausia y los cambios físicos
Cicatrices y manchas de quemaduras: cómo borrarlas naturalmente

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo ganar vitalidad consumiendo espirulina

No utilices este medio para hacer spam, gracias!