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Conoce la verdad de los alimentos y comidas que mas engordan

Si trasmites a tus hijos e hijas, ya desde pequeños, la idea de que hay alimentos que “engordan“, puede que consigas algo poco saludable: que se obsesionen con el tema y que ya desde pequeños comiencen a eliminar alimentos de su dieta.

Imagínate la gran variedad de sabores, aromas, texturas y sobre todo de nutrientes que se pueden perder. Por ello, no es saludable que nadie de la familia deje de comer alimentos con supuesta fama de engordar como la pasta, el arroz, o el pan entre otros, ya que lo más probable es que los niños imiten esa conducta. Igualmente tampoco es bueno abusar a diario de las comidas hipercalóricas: fritos, exceso de azucar o alimentos con grasas.

Conoce la verdad de los alimentos y comidas que mas engordan

  • El pan:  La realidad es que el pan es rico en hidratos de carbono, el nutriente que nuestro organismo necesita en mayor cantidad, y además el pan apenas contiene grasa. En muchos casos lo que aumenta las calorías de la dieta es la mantequilla, el chocolate o los embutidos con que acompañas el pan. Muchos de estos “acompañantes” son ricos en grasa.
  • La Banana:  La banana aporta más calorías por 100 gramos que la mayoría de las frutas, como la manzana, la naranja, la pera, etc. Pero, apenas pesa 100 gramos, mientras que una fruta cualquiera suele pesar casi el doble. Por tanto, solamente tienes que tomar menos cantidad de las más calóricas para que su aporte de energía sea similar al de una manzana o naranja medianas.
  • Carnes Rojas:  Según el Laboratorio de Información de Nutrientes del Departamento de Agricultura (USDA), un bistec medio puede sumar 1,644 calorías. Los chorizos duplican esa cifra. La carne de cerdo tiene fama de ser una de las más grasas y calóricas. En primer lugar la cantidad de grasa es distinta según el corte. Es decir, un solomillo de cerdo posee 5 gramos de grasa por 100 gramos, mientras que las costillas rondan los 24 gramos. Además, la mayor parte de la grasa del cerdo se ve, por lo que resulta sencillo que la elimines antes del cocinado y así consigas una carne casi magra. Por eso, a la hora de la parrillada, se recomienda cerdo magro, pechugas de pollo o carnes rojas magras
  • El gas de los refrescos:  Por lo general, los refrescos con gas contienen un buen número de calorías, pero no se deben a la presencia de gas sino a la de azúcar. Una lata (33cl) de refrescos contiene unas 140 calorías, procedentes todas ellas de su contenido en azúcar, por lo que tomar uno de estos refrescos es lo más parecido a ingerir un vaso de agua con 3 ó 4 sobres de azúcar disueltos en ella. Si quieres evitar estas calorías extras, puedes elegir los refrescos light, que contienen prácticamente cero calorías. Pero recuerda, el agua es la bebida que más te hidrata y mejor te refresca y además, no contiene calorías.

Pero cuidado, esto no significa que una ración ocasional de papas fritas, o bebidas azucaradas, haga engordar. En el estudio de Harvard, el aumento de peso se ha observado únicamente en personas que tenían estos productos como componentes habituales de su dieta.

 




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