Home » Dietas, Nutricion » La mejor forma de adelgazar con frutas y verduras

La mejor forma de adelgazar con frutas y verduras

Aquellas que se están preparando para el verano, seguro están pensando en alguna dieta especial. Pero matarse de hambre no es la solución ya que hay frutas y verduras con propiedades adelgazantes. Si  además de consumir estas bebemos mucha pero mucha agua, los resultados serán mejores que haber realizado una dieta estricta.

¿Pero cuáles son las frutas y verduras con propiedades adelgazantes? Y ¿Realmente funcionan? Los nutricionistas han alabado hasta el hartazgo el consumo de frutas y verduras lo que indica que una debe incrementar el consumo de estas.

La mejor forma de adelgazar con frutas y verduras

Las lideres de las frutas adelgazantes son el ananá (o piña) y el pomelo. El zumo de pomelo es ideal para adelgazar por muchas razones: es un cítrico con mucha agua y vitaminas pero además tiene la propiedad de quemar las grasas inmediatamente, lo que lo hace un potente y natural adelgazante. Tomar un jugo de pomelo puro en ayunas e incluso antes de dormir podría hacer que tus grasas vayan desapareciendo paulatinamente.  El ananá por poseer mucha agua es un excelente diurético.

Si te atacan los antojos y no resistes la tentación de algo dulce, puedes consumir sandías y uvas que poseen muy pero muy pocas calorías. Como la sandía tiene muchísima agua, también sirve como un excelente diurético. La uva tiene azúcares que el organismo necesita y que ala vez son altamente asimilables por el organismo. La manzana es muy buena también pues tiene 40 calorías por cada 100 gramos y si se coma hervida o asada, logra un efecto laxante muy bueno para desintoxicar el organismo.

¿Y qué hay en cuanto a las verduras?

La alcachofa es una de las principales verduras adelgazantes, además ayuda a prevenir y reducir notablemente la celulitis.  Como esta verdura posee mucha fibra,  al comerla se logra una sensación de saciedad y además la fibra hace que el cuerpo no absorba las grasas. Además estimula el metabolismo corporal.

El pepino es otro alimento ideal para adelgazar por su gran contenido de agua. Esto lo convierte en un buen diurético ideal para las que estamos más gordas por retención de líquidos. Un beneficio extra: las propiedades del pepino mejoran notablemente la piel lo que nos hará lucir más jóvenes.

Otras verduras que debemos incorporar a nuestro estilo de vida son la acelga, la zanahoria,el tomate y la berenjena. Todos estas verduras son diuréticas, desintoxican el organismo y depuran tu hígado. El buen funcionamiento del hígado hace que estemos con el peso adecuado, ya que engordamos cuando este funciona mal.

Así que ya sabes, incluye vegetales y frutas a tu vida y verás como empiezas a verte  más delgada.




Ver mas notas sobre Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Leche de almendras: una alternativa liviana para el verano
Desintoxicar el hígado para sentirte con mejor energía y bajar de peso
IMC y otras mediciones antropométricas como indicadores de peso corporal saludable

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en La mejor forma de adelgazar con frutas y verduras

No utilices este medio para hacer spam, gracias!