Home » Nutricion, Salud Integral » Mitos de la comida sana

Mitos de la comida sana

El marketing y los gurús de la comida han generado en la conciencia popular cierto mitos que poco tienen de ciertos sobre la alimentación saludable. Creencias que van desde el considerar que ciertos alimentos queman grasas, adelgazan, quitan el hambre, engordan o no,  entre otras cosas, rondan estas determinadas comidas y causan que la dieta de las personas no sea equilibrada.

En esta y en una nota siguiente veamos cuáles son los mitos más comunes acerca de la comida saludable.

Mitos de la comida sana

Los alimentos integrales no engordan:

Falso, los cereales y harinas integrales tienen las mismas calorías que los refinados, la diferencia está en que los primeros contienen más cantidad de minerales y fibras mientras que  los otros no.
Lo mismo con los productos elaborados en base a harinas o cereales integrales, por ejemplo las galletas de salvado no son dietéticas e incluso tienen mayor cantidad de grasa que las de agua.

Las ensaladas en los locales de comida rápida son una opción sana:

No todo lo que brilla es oro, a causa de los aderezos que suelen agregarse a las ensaladas en los locales de comida rápida, éstas terminan con un exceso de sal y materia grasa, eso sin contar las ensaladas que vienen con pollo. Por ejemplo un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal y una ensalada con pollo y aderezo 530 calorías y 1,260 mg de sal.

Los alimentos 0% adelgazan y son sanos

No existe ningún alimento con cero calorías por lo que todo lo que se consuma en exceso engorda, por otra parte no hay que creer que todo lo 0% es saludable, al retirar la materia grasa del alimento los productores tienen que añadir saborizantes y químicos para darle gusto al alimento, por lo que muchas veces estos productos pueden ser más nocivos que los comunes.

Las galletas engordan menos que el pan

Grave error. Todo mundo piensa que el pan es el enemigo número uno de las dietas y le adjudica los kilos de más, por ello es que optan por las galletas en lugar de una rebanada de simple pan. Lo cierto es que las galletas llevan materia grasa en su composición, lo que se traduce en más calorías que el pan común, las galletas tienen 420 Kcal en 100 gramos, mientras que el pan 280 Kcal.

El pan engorda

Como anteriormente hemos visto el pan no es tan malo como se cree, si bien los excesos nunca son buenos, hay que comprender que no es el pan el responsable de los kilos de más, sino lo que se come junto con él como ser el queso, fiambre, mantequilla… estos alimentos son ricos en materia grasa y por consiguiente muy altos en calorías.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Signos y síntomas de déficit de vitaminas y minerales
Los peligros de comer azúcar en exceso (II)
Como son los 21 días de la dieta Clean para desintoxicación del organismo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Mitos de la comida sana

No utilices este medio para hacer spam, gracias!