Home » Nutricion, Salud Integral » Plan de alimentación para llegar como quieres al verano

Plan de alimentación para llegar como quieres al verano

Como llegar en forma al verano depende de nuestra alimentación, ejercicio físico y de los tratamientos estéticos que podamos hacer. Todo ayuda y se complementa. Y aunque parezca que queda poco tiempo, con un poco de esfuerzo e ímpetu, en solo dos meses puedes lograr tu objetivo.

No hay dudas que comer es un placer. Pero de nada sirve darnos atracones cada tanto y después morirnos de hambre o hacer una dieta restringida ya que de esta manera vamos a marear a nuestro metabolismo y quedaremos con flaccidez por los cambios frecuentes de peso. Para algo sirven los planes alimentarios en donde se contemplan los gustos personales y los manjares hipercalóricos que nos gusta comer. En sí en todos los planes alimentarios hay días destinados para darnos esos gustos y comer lo que más nos apetece en cierta cantidad dependiendo de cada plato o comida.

Plan de alimentación para llegar como quieres al verano

Hay varios tips que podemos tener en cuenta y que nos son de mucha ayuda:
Agregar colaciones como caldos o jugos nos va a disminuir el apetito, vamos a sentir saciedad y a la vez actuarán como acelerador de nuestro metabolismo, y quemando más calorías.
Disminuir la cantidad de sal y sumar abundante agua en nuestra alimentación hará que no se retenga tanto líquido en nuestro cuerpo, mantendremos hidratada la piel y evitaremos las arrugas y resequedad. Beber antes y durante las comidas produce más sensación de saciedad, evitamos comer grandes cantidades y darnos atracones.

Para ahorrar calorías:
Reemplazar leche entera por parcialmente descremada y elegir cremas light.
Optar por quesos pot salut magros y untables descremados.
Con respecto a las carnes siempre elegir los cortes magros y sacarles la grasa visible. El pollo comerlo sin piel.
Usar edulcorante, reducir el consumo de azúcar ya que nos aportan calorías vacías y bebidas light.
Usar spray vegetal para preparaciones al horno o en sartén.
Disminuir el tamaño y la cantidad de las porciones.
Reemplazar las comidas pesadas por frutas y verduras.

Fibra alimentaria: Al llegar al estómago producen una sensación de plenitud, además de reducir la absorción de las grasas y azúcares de otros alimentos. Está presente en el pan integral, los cereales integrales, las legumbres, frutas, hortalizas y frutos secos. La fibra tiene un valor calórico nulo.
Carbohidratos complejos: La diferencia de estos carbohidratos (arroz, pan integral), de los denominados simples como son todos los que posean azúcar, reside en que los complejos se asimilan durante varias horas y mantienen estables los niveles de glucosa, lo que facilita no tener sensación de apetito.

Frutas y verduras: Son manjares hipocalóricos por excelencia y el plato fuerte en los regímenes. Y ya que entramos en la primavera es importante conocer aquellos alimentos a los que tenemos que decirle adiós: los guisos, las carnes con salsa, las cremas y quesos.
Todo es en pos de mejorar el aspecto físico, reducir centímetro del contorno corporal, optimizar la energía, deshacernos del sobrepeso, aportarnos equilibrio psíquico mental y elevar la calidad de nuestra salud.

Fuente: Revista “Nueva Estética” (Gie editores)




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Los peligros de comer azúcar en exceso (II)
Plomo y metales pesados en labiales
Bebidas que resecan la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Plan de alimentación para llegar como quieres al verano

No utilices este medio para hacer spam, gracias!