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Pros y contras de las dietas ricas en proteínas

Las dietas ricas en proteínas son muy utilizadas para bajar de peso y conseguir aumento de la masa corporal, pero como todo plan alimentario, tienen sus pro y sus contras.

Los especialistas coinciden que la ingesta diaria recomendada de proteínas es de 46 gramos por día para las mujeres y 56 gramos por día para los hombres, y entre el 10-35% de las calorías totales provenientes de proteínas.

Pros y contras de las dietas ricas en proteínas

proteinas

Para hacer más claras las cosas, un yogur de 250 grs. aporta aproximadamente 11 gramos de proteína y un vaso de leche alrededor de 8, mientras que una porción 250 grs de carne incluye hasta 21 gramos de proteína. Comer demasiada proteína puede tener efectos secundarios no deseados, por eso en este post te doy la información necesaria para averiguar más acerca los pros y los contras de las dietas ricas en proteínas.

Beneficios de la dieta alta en proteínas

  • Rápido descenso de peso

La mayor ventaja de las dietas ricas en proteínas es la pérdida de peso rápida. En tan sólo unas semanas, se pueden ver resultados importantes. Lo primero que se nota es la desinflamación, y después se quema grasa, pero el seguir con la dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono, por mucho tiempo puede afectar la masa muscular.

  • Sensación de saciedad

Como la proteína se digiere más lentamente que los carbohidratos, una de las mayores ventajas de las dietas ricas en proteínas es la sensación de saciedad.

  • Aumento de la masa muscular

Dependiendo del tipo de dieta que se está siguiendo, se puede ganar masa muscular con una dieta balanceada y alta en proteínas. Eso ocurre cuando no se limita los carbohidratos de manera significativa, ya que comer en su mayoría proteínas y no los suficientes hidratos de carbono puede generar efectos adversos y destruir la masa muscular.
Una de las ventajas de las dietas ricas en proteínas es que pueden ayudar con los programa de ejercicio de hipertrofia muscular.

  • Bajar el colesterol

En un corto plazo, muchas personas que siguen esta dieta ven cambios en su colesterol. Sin embargo, esta no es una de las ventajas de las dietas ricas en proteínas que se pueden tomar por sentado. Se debe a la cantidad de grasa que se come junto con la proteína, y en la mayoría de las dietas de este tipo, se recomiendan proteínas magras.

Desventajas de las dietas ricas en proteínas

  • Menos Energía

Una de las mayores desventajas de las dietas altas en proteínas es que te pueden dejar con menos energía. El cerebro funciona gracias a los hidratos de carbono, por lo que también se pueden experimentar problemas de concentración o disminución de la creatividad, cuando se comen muy pocos carbohidratos.
No se recomiendan las dietas ricas en proteínas en casos de estilos de vida sedentarios, ya que no proveen la energía suficiente para empezar moverse y comenzar con alguna actividad física.

  • Más grasas

Las dietas ricas en proteínas por lo general contienen más grasa, incluso si sólo se comen proteínas magras.
Si bien se puede experimentar una pérdida de peso más rápida que con otros tipos de dietas, el aumento de la grasa es una de las mayores desventajas de las dietas altas en proteínas, especialmente a largo plazo. Estas dietas se asocian con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

  • Problemas digestivos

Perder los aportes de fibra dietética es una de las desventajas más desagradables de las dietas ricas en proteínas. En estas dietas se disminuye la velocidad de la digestión, los alimentos ricos en proteínas pueden causar estreñimiento y síntomas de enfermedades intestinales como el síndrome de colon irritable. Algunas personas también experimentan mal aliento y olor corporal fuerte por su alto consumo de proteínas.

  • Riesgos para la salud

Este tipo de dieta es perjudicial para la salud a largo plazo y los mayores peligros son para los adultos mayores.
Las personas le llevan dietas altas en proteínas (proteínas animales) tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer y un 74% más de riesgo general de muerte, enfermedades cardiovasculares y otras cuestiones de salud relacionadas con la almentación.




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1 Comentario»

  • Después de leer los contras creo que no me acaban de gustar estas dietas jeje

    Un besote!

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