Home » Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Semillas de Chía en tu dieta para reducir y regular el colesterol

Semillas de Chía en tu dieta para reducir y regular el colesterol

Las semillas de Chia son abundantes en ácidos grasos insaturados y linoleico, los que no se fabrican de forma natural en el cuerpo y por ello es preciso ingerirlos con los alimentos. Estas semillas también contienen triglicéridos de cadena larga (LCT) que ayudan a reducir el colesterol adherido a las paredes de las arterias.

La Chía es rica en Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 razón por la que se la recomienda como complemento de tratamientos para reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. También aporta antioxidantes, fibras, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales (fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre).

Semillas de Chía en tu dieta para reducir y regular el colesterol

Este “alimento saludable” es abundante en fibra dietaria, cada 100 grs de Chía se consumen 27,6 gr. de fibra lo que equivale al 100% de la dosis recomendada diariamente para una persona adulta.

Este aporte de fibra tiene la capacidad de aumentar el volumen del bolo fecal al absorber gran cantidad de agua, por ende los desechos pasan menos tiempo en el aparato digestivo, se regulan los movimientos intestinales previniendo como consecuencia el estreñimiento, el cáncer de colon y la diverticulosis. Además de ello, la fibra impide la total absorción de los azucares y las grasas.

Gracias a estas funciones, el aporte de fibra de la Chía ayuda a prevenir muchas enfermedades como la diabetes y afecciones cardiovasculares.

Modo de consumir la Chía:

  • Gelatina: tienes que poner a remojar por media hora una parte de semillas de chía con 10 partes de agua mineral. Una vez conseguida la gelatina se la puede usar en variedad de comidas y se conserva en el refrigerador durante varios días.
  • Panificados: puedes añadir las semillas de chía a la harina con la que elabores panificados, simplemente tienes que agregar 3 a 4 cucharadas por cada kilo de harina y sí conseguir preparaciones mucho más nutritivas.
  • Aceite de chía: puedes comprar el aceite de chía, este es más rico en omega-3 que las semillas  cualquier otro aceite porque se lo elabora con la primera prensada de las mismas.
  • Semillas espolvoreadas en comidas: Añade las semillas a tus ensaladas, salsas, aderezos, carnes y al platillo que desees para aumentar su valor nutricional y darles un toque diferente de sabor.




Ver mas notas sobre Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Fibromialgia: causas, cuidados y tratamientos
Ayurveda y el cuidado del embarazo
Onicomicosis: cómo detectarla y tratamientos efectivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Semillas de Chía en tu dieta para reducir y regular el colesterol

No utilices este medio para hacer spam, gracias!