Home » Nutricion, Salud Integral » Suplementos dietarios con aceite de Onagra: la importancia del Omega 6

Suplementos dietarios con aceite de Onagra: la importancia del Omega 6

En los últimos años, gracias a los estudios de laboratorio, se han descubierto muchas formas naturales de equilibrar los procesos orgánicos. Todo lo que nos pasa a nivel celular está siendo explicado y, en caso de una disfunción, remediado con suplementos dietarios de contenidos específicos.

Sucede que la producción masiva de alimentos y el abaratamiento de costos, lleva muchas veces a que el mercado nos ofrezca productos prácticamente sin nutrientes. Un ejemplo es el aceite. Se estipula que desde la segunda guerra mundial, el procedimiento de fabricación de aceite mediante cocción a 250º, conduce a eliminar sustancias tan necesarias al cuerpo como el caso de los ácidos grasos esenciales.

Suplementos dietarios con aceite de Onagra: la importancia del Omega 6

Omega 6 y Omega 3, equilibrio y síntesis

El Omega 6 reúne un grupo de ácidos grasos esenciales para el cuerpo: los poliinsaturados, específicamente, los ácidos linoleicos. Se les llama esenciales porque actúan en la estructura de las membranas de nuestras células, a la vez que posibilitan la síntesis de mielina, entre otras cosas.

Para que la síntesis funcione, el ácido linoleico debe actuar en combinación con el grupo de ácidos alfalinolénicos, agrupados bajo el nombre de Omega 3. Además, el cuerpo debe contar con la cantidad necesaria de otros elementos como la Vitamina B6, y minerales como el zinc y el magnesio.

Suplemento de Aceite de Onagra: en qué casos se recomienda y qué función cumple

Este producto es recomendado por los médicos naturistas cuando hay alguna deficiencia que impide la síntesis espontánea que activa las propiedades de los ácidos. En el Aceite de Onagra puede decirse que se resume la actividad de los ácidos grasos, ya que contiene aquellas propiedades que el cuerpo no genera por sí mismo. Este producto es un derivado de la prímula, y se elabora mediante un proceso de prensado en frío.

El Aceite de Onagra se suministra mediante cápsulas que se venden en farmacias naturistas. Sin embargo, no es recomendable consumirlo a menos que un médico lo especifique. La función y los beneficios del mismo son:

  • Solución a problemas hormonales: se recomienda en caso de Síndrome premenstrual y como regulador del ciclo menstrual. En el último caso, suelen emplearlo mujeres que buscan quedar embarazadas.
  • Retención de líquidos: activa la circulación y el flujo intestinal.
  • Menopausia: Alivia los síntomas psíquicos y físicos

Además, está recomendado para una larga lista de afecciones, como quistes, piel seca, endometriosis, inflamación mamaria, problemas de erección, caída del cabello, alergia, diabetes, várices, hemorroides y artritis.

Como decíamos más arriba, si bien este producto puede ser sumamente benéfico, recomendamos siempre una consulta al médico, ya que el Omega 6 necesita de otros componentes vitales para que no se produzcan excesos y desajustes en el organismo.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Osteoporosis, el enemigo silencioso
Alopecía femenina, causas y tratamiento
Productos alimentos y consejos para saciar el apetito

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Suplementos dietarios con aceite de Onagra: la importancia del Omega 6

No utilices este medio para hacer spam, gracias!