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Suplementos dietarios naturales para quemar grasas

A la hora de bajar de peso o bien mantenernos en forma, tratamos de cuidar nuestro cuerpo al máximo y no perjudicarnos en ese proceso. Por eso una de las mejores y más saludables alternativas para perder y quemar grasas son los suplementos de origen natural que además otorgan siempre un plus de beneficios a nuestro organismo.

Te verde: es un poderoso antioxidante. Participa en el proceso de termogénesis (producción de calor a partir de glucosa), por lo que incrementa la utilización de azúcar ingerida lo cual evita que los azucares no utilizados se transformen en lípidos.

Suplementos dietarios naturales para quemar grasas

L-Carnitina: estimula la utilización de grasas como recurso de energía, por lo que también es energizante. Se encarga de transportar los lípidos al interior de las mitocondrias, las cuales son las encargadas de generar energía (ATP) para todas las células. Su papel durante el ejercicio físico es muy relevante ya que disminuye las concentraciones de ácido láctico el cual al incrementarse en el transcurso de la actividad física produce el cansancio y el agotamiento muscular. La L-Carnitina es muy efectiva para la disminución de los lípidos tanto en sangre como en los tejidos ya que impide la acumulación transportando grasas para la síntesis de ATP.
Incrementa la utilización de lípidos como energía en el músculo, por lo tanto si se quiere utilizar este suplemento para quemar grasas es fundamental realizar actividad física entre las 2 y 4 horas luego de ingerirla para que tenga mayor efectividad.
La L-Cartinitina es un aminoácido que es sintetizado a partir de otros aminoácidos, algunas vitaminas, minerales y es inocua.

Garcinia cambogia: Se extrae de una planta que es originaria de la India. Interviene el proceso de inhibición enzimática, el cual genera la síntesis de lípidos a partir de los hidratos de carbono. También es recomendable en el proceso de pérdida y mantenimiento de peso ya que disminuye el apetito.

Guaraná: aporta cafeína que estimula la quema de grasas. Es un poderoso energizante que estimula los músculos e incrementa la resistencia al esfuerzo físico.

Suplementos dietarios naturales para quemar grasas

Fucus: Es un Alga que contiene buenas cantidades de vitaminas. Disminuye la sensación de apetito produciendo saciedad. La Spirulina también es una pequeña alga que disminuye el apetito y produce saciedad.

Vitamina B6: Disminuye la ansiedad

Cola de caballo: estimula el aumento del funcionamiento metabólico. Es una hierba muy utilizada para variadas afecciones ya que aporta muchísimos beneficios terapéuticos como por ejemplo la regeneración de tejidos. Tiene efecto diurético ya que elimina la retención de líquidos.
Su alto contenido de silicio predispone a un alto rendimiento físico ya que evita el cansancio, contiene potasio lo cual es esencial para el buen funcionamiento muscular.

No te olvides de consultar con tu médico de confianza antes de introducir en tu dieta algunas de las opciones que te hemos dado.




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12 Comentarios»

  • que bien veo que utilizas la naturaleza para poder bajar de peso, yo tambien tengo en mi web unos articulos que hablan sobre los carbohidratos y sus daños, se relacionan mucho con lo tuyo, bueno saludos buen articulo!!

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  • excelente articulo

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  • Buen articulo: Somos Farmacia especialista en Dermocosmetica y dermatologia. Elaboramos caps. con estos principios activos. Fucua, guarana, te verde, garcinia cambogia, etc. Consultar al mail [email protected]

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  • Totalmente de acuerdo, hay suplementos naturales como estos que suponen una gran ayuda para adelgazar.

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  • […] Siempre deben ser prescriptos por un médico de confianza. Si quieres seguir leyendo sobre estos haz click: suplementos dietarios naturales. […]

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  • Perdona que discrepe un poco con lo expuesto. No digo que sean perjudiciales, pero sería muy discutible aceptar que productos como L- carnitina son quema grasas. Estos días me he estado informando y, la verdad, lo pongo muy en duda. Nuestro cuerpo fabrica una cierta cantidad además de ingerirla a través de ciertos alimentos. Quizás un deportista de élite un aporte de este producto pueda tener beneficios en cuanto a su rendimiento, pero no se ha demostrado que tenga beneficios a la hora de perder peso. Si queréis podéis leer un resumen de la información que puede recopilar y que tal vez os haga también dudar sobre la efectividad de la misma: adelgazarsinsufrir.blogspot.com/2010/06/l-carnitina-ideas-claras.html” L-Carnitina: ideas claras
    Además, ¿qué esperamos de los quemagrasas todos los que hacemos dieta? Comer normal, lógicamente una dieta equilibrada y saludable, y que ingiriendo esos productos podamos adelgazar. Al menos eso es lo que yo querría . Pero, si tengo que comer lechuga y pesar o no comer las patatas y el pan (por poner un ejemplo), hacer ejercicio… ¿me adelgazar la dieta y el ejercicio o los «quemagrasas»?
    Otra de mis dudas es por qué hablar de la cafeína y olvidarnos del café.
    En fin, un saludo para todos.

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  • No se trata de discrepar, sino de conocer la fisiología de la glucosa, de los lipidos y de la síntesis de ATP. La L- carnitna es una animoacido que interviene en la formación de ATP a partir de los lípidos. Si este compuesto es usado correctamente (dosis, tiempo y correcta actividad) junto a otros precursores metabólicos como el inositol, sí dan resultado.
    Igualmente siempre recomiendo una consulta al médico para disipar dudas, desde aqui se intenta acercar la mejor información, pero muchas veces se termina aplicando mal el consejo o bien los confundidos somos nosotros. Además no todos los productos son eficientes y recomendables para todos los pacientes. La L-Carnitina, y lo aclaro bien en la nota, debe ser usada conjuntamente con el trabajo físico aeróbico y anaeróbico, de lo contrario no aporta resultados.

    El médico podrá determinar con mejor certeza cual es la forma más conveniente para bajar de peso, desde acá solo planteamos alternativas para que el paciente pueda llegar con más ideas y recursos a la consulta con su médico. Desde aquí, es preciso resaltar, no oficiamos como reeemplazo del médico.

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  • Estoy de acuerdo con vosotros, lo realmente correcto es acudir a un médico y realizar la consulta. Entiendo que vuestra intención, igual que la mía, es informar. Yo no soy médico, pero sí conozco la función de la L- Carnitina, y por eso me pregunto ¿realmente es eficaz para perder peso? En casos de que por algún motivo hubiera carencia de de ella, no discuto su posible utilidad. Pero si no hay carencia, es mi humilde opinión después de toda la información que he ido obteniendo, sería como si una persona se le diera un suplemento de hierro o de cualquier otra vitamina. En el caso de hierro, no hay problema porque se elimina, no así algún tipo de vitaminas.
    Sé que los efectos secundarios de la L. carnitina son nulos, aunque hay una variante que sí puede resultar tóxica.
    No se trata de discrepar tal como me decís, pero son productos que son muy fáciles de comprar por Internet y es mucha la gente que se cree lo que se le dice aunque no sea del todo cierto. Es por eso que he creído conveniente exponerlo aquí, espero que no os haya molestado.
    Como también me decís, es necesario acompañarlo con ejercicio aeróbico o anaeróbico (en definitiva, ejercicio). De nuevo hago la misma pregunta ¿qué adelgaza el ejercicio o la L. carnitina? Si fuera la L. carnitina como así se nos quiere vender en muchas páginas, hacer o no hacer ejercicio sería algo secundario porque, ¿no se nos dice que son quemagrasas?
    Respecto a eso sólo un pequeño apunte que encontré en el comentario de un bioquímico y que agregué también a mi página: «Recordemos que que la oxidación de grasas sólo se realiza por vía aeróbica dentro de la mitocondria en el ciclo de Krebs…pero ¿qué pasa cuando los fisicolculturistas levantan pesas? Pues este tipo de deporte es netamente anaeróbico; es decir, no usamos carnitina ya que esa vía está bloqueada. SU CONSUMO ES EN VANO»
    De todas maneras, espero que no lo toméis como un ataque personal porque en absoluto es ésa mi intención, sólo aportar otro punto de vista. Gracias por vuestro espacio de nuestro tiempo

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  • disculpad la errata, quería decir gracias por vuestro espacio y vuestro tiempo.
    Un cordial saludo.

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  • La fisiología y el metabolismo no son conceptos dispersos, el trabajo aeróbico y anaeróbico se complementa, no se puede pensar por separado en ciertas cosas. Si bien el cuerpo es capaz de sintetizar L-carnitina, el aumento de la cantidad de la misma durante el ejercicio aumenta proporcionalmente la cantidad de ATP sintetizada a partir de lípidos.
    Como te aclaré antes en necesario aumentar su efectividad con otros aminoácidos (colina, inositol), que si bien el cuerpo es capaz de sintetizarlos, al aumentar la disponibilidad durante el trabajo físico se aumenta el metabolismo de los lípidos.

    Respecto a lo que se vende o no en internet, no tiene nada que ver en esta discusión. Es responsabilidad del consumidor informarse por un profesional sobre la calidad, y dosis necesaria del producto que se va a consumir.

    Respecto al trabajo aeróbico y anaeróbico: siempre se recomienda realizar primero el anaeróbico ya que aumeta la demanda de ATP en las mitocondrias, y luego cuando se pasa a realizar el aeróbico se obtiene un desgaste mayor de energía. Todo se complementa, no se puede pensar en conceptos por separado.

    Respecto a seguir discutiendo me parece en vano ya que ningúna de las dos posee título de médico.

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  • HOLA, mi nombre es Sergio Povedano.
    Me parece un artículo interesante, y me gustaría aportar con lo siguiente, en realción de la temática “quemar grasas”, “bajar de peso”, etc.: DEBERIA HABER UNA ESTRATEGIA CONCRETO SOBRE “COMO INCORPORAR EL HÁBITO DE CONSUMIR LOS COMPLEMENTOS DIETARIOS NATURALES”
    Digamos, en las cientos de soluciones verdaderas que existen en favor de quemar grasas, se encuentra la problemática de su implementación práctica, puesto que las personas, por lo general, no están en condiciones anímicas, energéticas ni metabólicas que les faciliten una verdadera iniciativa hacia la implementación efectiva de una dieta, por ejemplo.
    Gracias.

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  • Si, la verdad es que pasa en el 80% de la gente que desea bajar de peso. Al parecer en esos momentos se figura como una montaña cuesta arriba. Por un lado, a nivel psicologico, hay algo de culpa y autoabandono que retroalimenta el problema. En fin, creo que debe ser un tema tratado desde tres angulos… cosa que no mucha gente se da la oportunidad de regalarse.

    Gracias por tu aporte… desde aca intentamos acercar pequeñas opciones, alternativas y ayudas, pero para tratar esta dificultad de raiz se requiere buena guia profesional.

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