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Uñas fuertes, alimentos que las benefician

Las uñas son más que una linda manicure, ellas también representan el reflejo de nuestra salud y nutrición. Conservar las uñas sanas y fuertes es tan importante como procurar que la piel y el cabello estén en óptimas condiciones.

La apariencia de las uñas depende mucho de los cuidados que se le propicien a las manos, como también de lo que comemos. Cuando existe alguna carencia nutricional, es muy probable que se refleje primero en las manos.

Uñas fuertes, alimentos que las benefician

Las uñas sanas son lisas, de color uniforme, de grosor normal, con crecimiento regular y no se quiebran con facilidad. Cuando se percibe cualquier cambio en alguno de estos aspectos, es un claro indicio de que pueden estar faltando nutrientes o que se padece alguna enfermedad.

Alimentos beneficiosos para las uñas

  • Levadura de cerveza

Este alimento que se digiere muy fácilmente y es aprovechado prácticamente en su totalidad por el organismo es muy rico en proteínas y vitaminas del grupo B.

  • Germen de trigo

Es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales, vitamina E y en zinc.

  • Frutos secos y semillas de lino

Aportan buenas dosis de ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, además de selenio. Estos nutrientes dan buena apariencia a las uñas y mantienen su elasticidad.

  • Frutos rojos

Aportan altas cantidades de vitamina C y antioxidantes, lo que fortalece las uñas y evita que se quiebren.

  • Moluscos

Muy ricos en yodo, hierro y en zinc, minerales esenciales que el cuerpo pueda fabricar queratina (sustancia primordial de las uñas).

Pues veamos… cómo poner en practica estos consejos?, es muy fácil ya que cada día podemos comer alguna de estas cosas:

  • Un yogurt, entero o desnatado con frutos rojos
  • Un puñado de frutos secos
  • Panes integrales con semillas de lino
  • Una cucharadita de levadura de cerveza y/o germen de trigo en las comidas
  • Un puñado de frutos rojos (frambuesas, arándanos, moras, grosellas…)
  • Una cucharada de miel con frutos rojos
  • Avena arrollada en diversas preparaciones
  • Moluscos una vez por semana

No hay que olvidar que además debemos cuidar nuestras manos, sobre todo las mujeres que están más en contacto con agentes detersivos (jabón de la ropa y lavaplatos), siempre conviene utilizar guantes de goma a la hora de realizar los quehaceres domésticos.




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