Home » Cuidado Facial, Piel, Productos de Belleza » Beneficios de la fangoterapia

Beneficios de la fangoterapia

La fangoterapia es una técnica milenaria que se está utilizando mucho últimamente.

El elemento principal de esta terapia es la arcilla. Mientras más puro sea este elemento más eficaz es la terapia. También puede aplicarse barro o incluso fango. No obstante, el elemento más utilizado es la arcilla.

Beneficios de la fangoterapia

¿Cuáles son los beneficios de la fangoterapia? ¿Cómo es su aplicación? ¿Y para qué partes del cuerpo puede usarse?

El barro o arcilla puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Siempre es bueno que este húmedo y que no se seque contra la piel. De hecho, el secreto de la fangoterapia consiste en la acción de los minerales presentes en el barro sobre el cuerpo. El barro o arcilla tiene muchas cualidades exfoliantes, depurativas y desinfectantes. Estas propiedades hacen de la fangoterapia ideal para tratar casos de acné en el rostro o exceso de grasa tanto en el rostro como en el cuerpo.

No solamente el barro tiene propiedades estéticas sino que también posee muchos beneficios para el organismo como un regulador hepático o renal. La fangoterapia es utilizada también para contracturas musculares, lumbago, heridas,úlceras entre otros.

Someterse a la fangoterapia es ideal para el sistema nervioso ya que es altamente relajante. La fangoterapia es utilizada también para tratar casos de artritis y artrosis, dolores reumáticos y todo tipo de dolencia relacionado con las articulaciones.

Pero si lo que te interesa es específicamente los beneficios estéticos de la fangoterapia te podemos decir que son muchos.  Como ya mencionamos, si utilizas la arcilla o barro como máscara facial, te exfolia y limpia el rostro inmediatamente. Luego debes hidratarlo con una loción o crema.

Aplicado al cuerpo suaviza la piel, le aporta los nutrientes necesarios y hasta es ideal para eliminar el exceso de grasitud en la piel. Además, activa la circulación sanguínea y moviliza el exceso de líquido que tengamos en el cuerpo facilitando la expulsión. También, dada la gran capacidad de absorción que el barro tiene es capaz de tomar del cuerpo y la piel cualquier elemento tóxico y expulsarlo.

Además de tratar el acné, la fangoterapia es muy útil contra la celulitis ya que elimina la acumulación de grasas. Combinada la fangoterapia con la aplicación de aceites naturales se logran resultados impresionantes en el cuidado y belleza de la piel.

La fangoterapia es una opción que no debe descartarse. Acude al mejor centro de belleza de tu zona y pide un turno para conocer y experimentar los beneficios de la fangoterapia.

 




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Peelings de verano: piel renovada todo el año
Tratamiento para eliminar venitas y arañitas faciales con IPL
Cómo proteger la piel de la contaminación (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Beneficios de la fangoterapia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!