Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Cómo aclarar y remover manchas negras en codos con remedios naturales

Cómo aclarar y remover manchas negras en codos con remedios naturales

Cuando llega el momento de usar menos ropa y que los brazos estén al descubierto allí solemos descubrir que los codos tienen un color diferente al resto de la piel. Marrón oscuro o medio grisáceo, parece una suciedad en la zona que no se borra con nada. Y esto es así porque producto de algunos factores como el roce, los cambios hormonales, la exposición al sol y los pocos cuidados que en algunas ocasiones les brindamos, los codos tienen tendencia a oscurecerse. Afortunadamente es posible aclarar la piel de los codos, te cuento varias soluciones caseras que en esta nota se detallan.

 manchas codos

Cómo aclarar y remover manchas negras en codos con remedios naturales

Las manchas negras en los codos son muy comunes tanto en hombres como mujeres. Aparecen por varias razones y tienden a quedarse permanentemente allí si no hacemos nada por quitarlas. Algunos factores que las desencadenan son la exposición a los rayos UV, el desarrollo de callos en los codos, el roce constante o incluso se provocan por la misma pigmentación de la piel.

Para poder borrarlas o atenuarlas hay que prestar especial cuidados en la zona, por ejemplo cada vez que la zona se higieniza. Es muy importante durante el baño no olvidar lavar bien con agua y jabón los codos ya que durante el día son apoyados en diversas superficies, lo que hace que acumulen la suciedad fácilmente y esta puede volverse mancha.

Pero cuando la marca ya está instalada también puede borrarse con diversos tratamientos. Por un lado, existen cremas aclarantes específicas que indican los profesionales dermatólogos y además hay otros preparados que uno puede hacer en su casa para combatirlas y evitar su futura aparición.

Recetas caseras para borrar las manchas

Con pocos elementos que tenemos en casa es posible hacer algunas preparaciones que ayudan a controlar esas manchas desagradables en los codos a fin de emparejarlos con el resto de la piel de los brazos y que no se vean resecos u oscuros.

  •  El limón es el cítrico aclarante por excelencia. Se utiliza mezclándolo con una cucharada de azúcar hasta formar una pasta y colocar en la zona. Además de aclarar sirve para exfoliar, lo que es muy bueno para suavizar y renovar la textura de esa piel que siempre es mas gruesa.
  • Para casos más leves probar mezclando una cucharada de yogurt natural y una de avena, aplicar por 5 minutos en los codos, retirar con agua y después hidratar.
  • Con limón y lima se hace un jugo exprimiendo entre tres y siete limones o limas en un recipiente, luego aplicar el jugo en los codos dando un masaje. Es preferible no estar bañado ese día para que la mezcla penetre bien en la piel ya sin restos de crema. Dejar actuar la mezcla durante 15 minutos y luego quitar con una toalla remojada en agua caliente.

limon

  • Especias como la cúrcuma y el curry (en hoja) se utilizan mezcladas y machacadas con mortero a fin de que formen una pasta. Aplicar la preparación en los codos y deja actuar por 15 minutos, para luego remover con agua tibia.
  • Para evitar la futura aparición una vez que nos deshicimos de ellas, al mezcla entre azafrán y miel (una cucharada de cada uno) aplicada en la zona será muy beneficiosa. Este preparado evitará que los codos se vuelvan a oscurecer.

Consejos para cuidar la piel de los codos

Después del baño y antes dormir aplicar siempre una crema hidratante concentrada. En el mercado hay productos especiales para manos y codos que ayudan a mantener el área en buen estado y evitar la aparición de nuevas manchas. Un hidratante casero potente que puede ayudar es el aceite de oliva bien aplicado en la zona.

quitar manchas codos

La exfoliación es el mejor aliado para mejorar el estado de la piel de los codos y además consigue disimular las manchas.

Aplicar a diario protector solar en la zona para evitar que se siga oscureciendo. El sol provoca manchas y además las empeora.

Si se utiliza el limón como remedio casero hay que tener en cuenta que tiene propiedades aclarantes, pero nunca hay que exponerse al sol con residuos de limón en la piel porque puede mancharse aún más.

El uso de piedra pómez o cepillo masajeando suave puede ayudar también a mejorar la textura de esa piel y quitar suciedades.

cepillo en codos

Para exfoliar en casa con regularidad la mezcla de aceite de almendras y sal gruesa es ideal. Luego necesita una dosis de crema humectante.

Los codos poseen una piel más gruesa que el resto del brazo y además como son una extremidad están expuestos a más agresiones que el resto del cuerpo, de ahí que se deban mantener siempre lo más hidratados posible. Por ello, en la rutina diaria de limpieza y cremas nunca debemos olvidar esta parte tan importante que hace que los brazos luzcan realmente bien.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Mascarillas caseras para aclarar la piel
Alisado termal japonés sin químicos para un pelo sano
Jugos y batidos caseros para cuidar la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo aclarar y remover manchas negras en codos con remedios naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!