Home » Cuidado Facial, Piel, Productos de Belleza » Cómo cuidar la piel a partir de los 50

Cómo cuidar la piel a partir de los 50

A los 50 años el cuerpo se encuentra en el final de un proceso de cambios físicos que se da sólo en las mujeres. Se trata de los cambios hormonales que reciben el nombre de menopausia, y que traen como consecuencias una paulatina escasez del colágeno, principal responsable de la firmeza y la elasticidad de la piel. Las arruguitas se definen en el contorno de los ojos y de la boca. Si estás rondando esta edad sabes de qué se trata, y probablemente te preguntas si hay alguna manera de mejorar la calidad de la piel sin tener que recurrir a cirugías. Desde aquí te proponemos algunas de esas soluciones para que luzcas una piel bella y cuidada a los 50.

Cómo cuidar la piel a partir de los 50

Por lo demás, las soluciones dependen del ideal de belleza de cada una. Si deseas fijar tu rostro en una juventud perpetua, pues para eso no hay muchos recursos naturales. Pero si aceptas con sabiduría el paso del tiempo y la estética que a cada edad nos ofrece la naturaleza, entonces sí puedes ver tu piel verdaderamente espléndida tengas los años que tengas.

Limpieza e hidratación

Es probable que el descenso de los niveles de colágeno y elastina quiten luminosidad a tu piel debido a los cambios en estructura de las células que tienen lugar a partir de los 50 años. Esta carencia hace que la piel esté más propensa a manchas, debido a su fragilidad ante agentes nocivos como el sol. Por lo tanto, puedes recurrir a productos cosméticos despigmentantes que devuelvan la homogeneidad a la piel.

Existen productos específicos para despigmentar y quitar manchas de la piel de más de 50 cuya fórmula tiene como ingrediente principal al ácido glicólico. El tratamiento con estas cremas consiste en tres a cuatro aplicaciones diarias.

En cuanto a la hidratación, he aquí una receta casera que aplicada diariamente en rostro, cuello y manos puede darnos resultados reconfortantes: Se trata de aplicar a nuestra crema hidratante básica media cucharada de extracto de palta, de almendras o de kiwi, o también, 2 ampollas de vitamina E.

Cremas para elegir después de los 50

Ante la multitud de ofertas de cremas y cosméticos para pieles de más de 50, ten en cuenta, a la hora de comprar, ingredientes claves como las fitohormonas, que son excelentes para evitar la sequedad. Asimismo, la bioingeniería ha hecho aportes que, si bien discutibles, no dejan de ser tentadores.

Se trata de cremas que contienen proteínas animales y vegetales que, según dicen los expertos, reparan en profundidad los tejidos y aportan antioxidantes a la piel madura. En todo caso, debes observar siempre que la crema que uses te proteja de los rayos UVA y UVB. Algunos de los productos de las líneas más famosas de cosméticos son:

  • Tensifirm Color del Instituto Pond’s: su fórmula tiene Collagen y Retinol, además de filtros solares.
  • Repairwear Day SPF 15 de Clinique: sus ingredientes reparan y alisan la piel de más de 50 años.
  • Success Future de Guerlain: su ingrediente principal es el extracto de ámbar. Se trata, por supuesto, de cosmética de lujo.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Bioestimulacion lumínica para el cuidado de la piel
Clinique y la chef Cat Cora presentan nueva línea antioxidante para ojos y labios
Tratamientos de estética para quitar espinillas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo cuidar la piel a partir de los 50

No utilices este medio para hacer spam, gracias!