Home » Cuidado Facial, Piel » Como eliminar los puntos negros

Como eliminar los puntos negros

La famosa “zona T” del rostro (frente, nariz y barbilla) es el lugar donde suelen aparecer los puntos negros. Contrariamente a lo que se cree, no aparecen por falta de limpieza, sino que son secreciones sebáceas que se mezclan con células muertas de la piel; y deben su color oscuro a la densidad de la acumulación. Debemos ser cuidadosos al eliminarlos ya que si se infectan, se convierten en barritos y hasta en granos.

El difícil prevenirlos. Si bien la piel grasa es más propensa a desarrollarlos, las pieles secas y mixtas también los presentan, ya que también son estimulados por ciertas hormonas presentes en todas las personas. Entonces, una buena limpieza siempre ayuda pero, como mencionamos, no es garantía de efecto. Debemos utilizar jabón neutro y si es posible una o dos veces al mes, sumar una limpieza profesional, con exfoliación, hidratación y productos que aporten nutrientes.

Como eliminar los puntos negros

puntos negrosReceta casera para deshacerse de los puntos negros

Lo cierto es que una vez que los tenemos, optar por deshacernos de ellos por nuestra cuenta es un poco riesgoso, porque es fácil infectarlos o dejar pequeñas cicatrices. En esos casos, se recomienda nunca apretar directamente porque la piel se lastima, sino primero abrir los poros. Por ejemplo, una buena rutina de extracción empezaría lavando el rostro con agua tibia y jabón (si es posible que contenga ácido salicílico, que es anti inflamatorio). Mientras tanto, en una olla hervimos agua con algunas cucharadas de lavanda, menta o romero (ya que estas plantas tienen propiedades antibacterianas). Una vez en ebullición, apagamos el fuego, nos ponemos una toalla en la cabeza creando una especie de carpa entre nosotros y la olla y con muchísimo cuidado acercamos la cara, a veinte centímetros, no más, y allí nos quedamos durante unos diez minutos. Los poros quedarán dilatados y la piel blanda, permitiendo que con poco presión extraigamos los puntos negros. Si no salen, no insistamos. Al finalizar, para ayudar a que los poros vuelvan a cerrarse, podemos masajear la zona con aceite de jojoba o simplemente con agua fría.

Existe también toda una línea de productos dirigidos a solucionar este problema. En primer lugar, las famosas bandas o tiras exfoliantes que pegamos en la zona y retiramos al pasar unos minutos. Luego, todos aquellos productos que contienen el ácido salicílico, como ya mencionamos. También son efectivos los ácidos hidróxidos, que sirven como exfoliantes y son muy utilizados por esteticistas; aunque se necesita un tratamiento de varias sesiones para obtener resultados. En los casos más severos también suele utilizarse la retina A, que ayuda a que los puntos negros salgan fácilmente y evita que las células muertas vuelvan a acumularse. Pero puede ser muy agresivo (especialmente en pieles no grasas) causando que la piel se vea opaca y hasta se pele. Es por eso que siempre que podamos, lo mejor es recurrir a un especialista que nos indique qué producto o tratamiento es el más recomendable para nuestro caso.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje para pieles con pecas
Cuidados especiales de la piel en la adolescencia
Consejos para hidratar los labios en invierno

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • Voy a intentar estas recetas caceras para sacar los puntos negros. Igualmente creo que es una batalla constante ya que los sacas y vuelven a salir, por predisposicion de la piel.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola! Muy interesante la nota. Yo lo re sufro este tema, por predisposición de la piel como dicen por ahí.. y la verdad que los jabones limpiadores y eso mucho no me hacen. Pero les paso el dato, hace un tiempo compre una crema q venden en eliminarpuntosnegros.com y me fue buenisima, porque te lo pones como crema, lo dejas secar q se pone durita y cuando lo retiras se ven todos los puntos con sus raíces pegados a la máscara!! un asquete, pero re efectivo 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola da resultado yo me lave con romero y lavanda y la piel me queda hermosa y sin grasituddd un beso

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • […] productos usados para la decoloración genital contienen ácido salicílico, ácido tricloroacético y ácido glicólico, ingredientes comúnmente usados en cremas para el […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Como eliminar los puntos negros

No utilices este medio para hacer spam, gracias!