Home » Depilacion, Piel » Cómo evitar y desvanecer manchas de la piel por depilación con cera

Cómo evitar y desvanecer manchas de la piel por depilación con cera

La depilación con cera caliente es uno de los métodos más utilizados por las mujeres para eliminar el vello no deseado.

Es uno de los más efectivos porque nos olvidamos del vello por unos cuantos días y luego crece suave y débil; por lo que es fácil volver a retirarlo.

Cómo evitar y desvanecer manchas de la piel por depilación con cera

manchas depilacion cera

A pesar de ser un excelente en resultados, la cera caliente compromete la capa superficial de la piel, dejándola más susceptible a los rayos del sol, lo que fácilmente puede causar manchas. Otros estímulos calientes, como la ducha puede generar el mismo efecto en la piel.

Cuidados para evitar manchas de la piel por depilación

Para evitar que esto suceda no debes tomar el sol antes o después de la depilación. Si estás bronceada, espera a que el color se desvanezca para el uso de cera depilatoria. Después de depilarte, debes evitar cualquier estímulo caliente en la zona.
Durante los primeros días luego del uso de cera no utilices productos cosméticos con alcohol, incluidos los desodorantes. Los medicamentos con ácidos tampoco deben ser utilizados en la semana anterior y posterior a la depilación.

Para prevenir la foliculitis y exfoliar la zona depilada puedes masajear con aceite de almendras y azúcar. Dejará tu piel más suave, humectada y también evitará las manchas.

Aclara y desvanece las manchas ya adquiridas utilizando productos naturales como por el limón, pero por supuestos con algunas recomendaciones. También deberás seguir protegiendo con filtro solar la zona afectada durante algunos meses hasta que la piel poco a poco retorne a su color original.




Ver mas notas sobre Depilacion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras de productos para combatir la celulitis
Cómo refinar los poros y qué productos utilizar
Hierbas y especias para cuidar la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hola buenas dias. Llevo unos dos años que tengo manchas como bigote por depilarse con cera y claro no sabía que dejara manchas porque luego me e ido a la piscina. Estoy ya desesperada y no se que hacer por quitarme estas manchas que todavía las tengo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Con limón.. dia por medio o cada dos dias. Aplica con un algodón y retira a los diez minutos con abundante agua. No te expongas al sol, hazlo de noche.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo evitar y desvanecer manchas de la piel por depilación con cera

No utilices este medio para hacer spam, gracias!