Home » Piel » Cómo quitar la irritación del rasurado en el cavado

Cómo quitar la irritación del rasurado en el cavado

El rasurado en la zona del bikini puede irritar la piel, y una vez que esto sucede no resulta fácil  deshacerse del problema, que además es causa de los pelos encarnados.

En este post te enseño las mejores maneras de curar la irritación cutánea en el cavado. De todos modos recuerda que aun cuando el tratamiento funciona de maravilla, lo mejor es simplemente dar a la piel, la atención que necesita para que se pueda minimizar cualquier molestia en el futuro.

Cómo quitar la irritación del rasurado en el cavado

razor

En caso de que ya sepas que el rasurado te irrita el cavado, es imprescindible que tienes que actuar de inmediato después de afeitarte. Un antibiótico como el neosporin es la mejor manera de asegurar  que la piel no se sensibilizará ni saldrán y protuberancias rojas en el área del bikini.

Pero además de esto, existen un montón de productos diseñados específicamente para hacer frente a este problema. Los mismos contienen ingredientes como el ácido salicílico o ácido glicólico, que también se utilizan en los tratamientos del acné, como también el hamamelis y aceite de árbol de té.

En caso de que prefieras emplear soluciones naturales o simplemente quiere evitar el uso de antibióticos tópicos con demasiada frecuencia, el gel de Aloe Vera es el mejor aliado porque actúa como una hidratante y un tratamiento antibacteriano natural. El almidón de maíz, la crema agria (difícil de encontrar en Argentina) y la pasta de harina de avena son otros elementos naturales capaces de evitar la irritación en la zona del cavado por un rasurado.

En los casos más severos de irritación, es necesario recurrir a una crema de hidrocortisona, que calmará la afección en unos pocos días. Si después de esto quedan marcas, una vez que la piel está curada, hay que aplicar cremas con retinoides para eliminar el oscurecimiento, pero no tiene que haber exposición solar de la zona.

Que no hacer cuando existe una irritación en la zona del cavado

Es necesario que evites algunas cosas que pueden agravar esta condición y posiblemente conducir a infecciones de la piel.

En primer lugar, suspende el rasurado de nuevo hasta que resuelva el problema. Afeitarse puede conducir a una mayor irritación y si también hay granitos rojos y pelos encarnados, es muy probable que se transmitan bacterias y el problema empeore.

El roce de la ropa interior tampoco es favorable, por ello elige las que sean de una tela suave que permita respirar a la piel, y los pantalones no deben que ser muy apretados  (lo ideal es evitar los jeans).

El sexo también es otro factor que empeora la irritación, lo ideal es que lo evites por al menos 24 horas después del rasurado en esta zona, pero el factor más importante es que las pequeñas heridas en la piel aumentan el riesgo de contraer alguna infección de transmisión sexual (como el HPV)., incluso aun con preservativo.

Otra cosa a evitar en los casos de irritación por afeitado en la zona del cavado es el calor y el exceso de humedad. Olvídate por unos días de los baños calientes prolongados, sauna, jacuzzi o bañera de hidromasaje.

Cómo prevenir la irritación en el cavado

La exfoliación de la zona, hecha de manera regular, mejora la textura de la piel y evita los pelos encarnados. Haz este proceso un día antes del rasurado, nunca el mismo día porque la piel puede quedar demasiado sensible.

Usa una crema post afeitado que sea hidratante, la maquinita de afeitar tiene que tener una banda lubricante y lo ideal es que no la uses a contrapelo, aunque esta es la única manera de quitar los pelos más al ras.

Usa un limpiador facial con ácido salicílico antes del rasurado, y al concluir aplica una crema con antibiótico.




Ver mas notas sobre Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos cosmetológicos para mejorar y rejuvenecer la piel
Exfoliación y pulido corporal para disminuir imperfecciones de la piel
Exfoliante facial con piña colada

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo quitar la irritación del rasurado en el cavado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!