Home » Cremas, Piel » Cómo tratar manchas en la piel con productos cosméticos

Cómo tratar manchas en la piel con productos cosméticos

Existen varios factores que contribuyen a generar manchas en el rostro y el cuerpo o incluso a empeorar las que ya existen.

Las manchas en el rostro, por ejemplo, tienen muchas causas, la primera siempre es el sol pero también hay otras no tan conocidas y están poniendo en peligro la piel. Por suerte, la industria dermatológica cosmética avanza y promueve varias formas de prevenirlas y atenuarlas. Antes de conocerlas, es importante revelar conceptos básicos sobre este problema.

Cómo tratar manchas en la piel con productos cosméticos

Causas de manchas en la piel

El exceso de melanina es lo que provoca que salgan manchas en la piel (por ejemplo pecas), algunas se dan por genética y otras tantas por no cuidar este órgano tan sensible. Además hay que saber que la piel tiene memoria, entonces cualquier exceso de ahora comenzará a manifestarse muchos años después.
Hay otros factores que aumentan la predisposición a tener manchas y el sol será el encargado de oscurecerlas con el tiempo.

  • El exceso de melanina en ciertas zonas del cuerpo.
  • Genética y cambios hormonales en el embarazo o uso de algunos anticonceptivos orales.
  • Desequilibrios hormonales causados en la menopausia.
  • Lesiones en la piel nuevas y antiguas como: acné, quemaduras, cicatrices, etc.
  • Diversos estudios confirman que el cigarrillo también es una gran causante de manchas.

Como protegerse

El uso regular de cremas pueden ayudar a prevenir y atenuar manchas, sin embargo no son milagrosas, ni dejarán de aparecer cuando las dejemos de usar o abusemos del sol por ejemplo.
Hay que se conscientes de que el rostro necesita en invierno un factor de protección solar 15 en adelante (muchas cremas para el día lo traen solo debes leer el envase) incluso si el día esta nublado.
En verano es necesario un factor de protección solar arriba de 30 y en algunos casos de 50 o más (en niños y ancianos debe ser FPS total) y luego la crema hidratante habitual será suficiente para estar protegida.
Para quien tiene tendencia a las manchas se recomienda no usar productos con alcohol, especialmente en el tónico, para que no multiplique las posibilidades de que salgan manchas si hay exposición al sol, aunque sea solo por caminar en la calle un rato.

Cremas y tratamientos para empezar

Existen varias cremas específicas para las manchas que llevan entre sus ingredientes elementos blanqueadores. También hay cremas despigmentantes, sólo deben ser usadas en las zonas con manchas ya que limpian y atenúan estas, lo que provoca una ligera descamación de la piel (nunca en todo el rostro para evitar daños en la piel) Y siempre después se debe usar bloqueador solar.
La Roche Posay , con varios años de investigación, ofrece dos tratamientos:
Mela D Despigmentante (30ml): Primer tratamiento despigmentante de día, para todo el rostro. Su sistema filtrante con Mexoryl XL®  frena la acción de las radiaciones ultravioleta, impidiendo la sobreactivación de los melanocitos: la intensidad de las manchas disminuye progresivamente. El LHA® (lipohidroxiácido) posee una acción microexfoliante que limita la transferencia de melanina a los queratinocitos y acelera la renovación de la piel: la pigmentación se vuelve más homogénea y regular. Hidrata y nutre la piel y sirve como base de maquillaje. Presenta una excelente tolerancia y no deja marcas blancas.
Se indica como tratamiento diario de las manchas pigmentarias (melasma, lentigo) del rostro y del escote. Todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Modo de empleo: aplicar por la mañana, sobre la piel limpia en todo el rostro y el escote. Además permite el maquillaje inmediato.

Melani-D ha sido clínicamente comprobado para fomentar la uniformidad de la piel, reducir la intensidad de las manchas oscuras. Los resultados se pueden apreciar a partir del segundo mes de uso, donde se podrá observar una reducción en el color de las manchas, después del cuarto mes la intensidad de las manchas se reduce en un 30% con respecto al color inicial sin dejar marcas blancas.

DERM AOX: es un producto que protege del envejecimiento cutáneo facial, a partir de los 30 años. Sus principal activo el PYCNOGENOL®: es uno de los antioxidantes más poderoso en el mundo, con un amplio espectro de acción que neutraliza todos los tipos de radicales libres, que son los responsables de los daños celulares.
Derm Aox detiene el proceso de envejecimiento y suaviza las arrugas, generando una nueva fuente de luminosidad a la piel del rostro.

El origen de los primeros signos del envejecimiento se debe principalmente a dos fenómenos fisiológicos, la oxidación celular: que degrada las membranas y órganos celulares alterando el metabolismo de las células y la glicación de tejidos: las fibras de colágeno y elastina se ridifican, se pierde la firmeza y elasticidad de la dermis.
Dentro de la piel están las células, compuestas de moléculas. El estrés, los rayos UV y la contaminación, desencadenan el proceso de oxidación y daña fuertemente a las células, este proceso de oxidación es caracterizado por un exceso de energía que altera y envejece la célula. Esta alteración provoca reacciones en cadena que pueden dañar en profundidad hasta llegar al corazón del ADN celular. Se daña el metabolismo de la célula, la piel ya no es capaz de regenerarse por sí misma, de manera rápida y eficaz.

*Se recomienda siempre consultar con un dermatólogo de confianza antes de la utilización de cualquiera de estas cremas.

Otras formas de tratar manchas

Si el problema con las manchas es un poco mas serios se puede recurrir a otros tratamientos cosméticos que ya hemos detallado en la siguiente nota: Tratamientos para deshacerse de las manchas de la piel
También hay variedad de remedios caseros para comenzar con las manchitas mas débiles: Manchas en la piel: 10 remedios caseros para combatirlas

Estudios realizados durante los últimos 10 años han comprobado que el 90% de las mujeres mayores de 50 años sufren de manchas en la piel, y dependiendo del fototipo de piel y los hábitos de exposición solar puede suceder a partir de los 30 años. Entonces es importante comenzar cuanto antes con los cuidados básicos, al menos en cremas.

Fuente y Fotos: La Roche Posay, PielYPincel




Ver mas notas sobre Cremas, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Distintos tipos de radiofrecuencia y sus aplicaciones
Manos suaves, exfoliación e hidratación
Microdermoabrasión con punta de diamante para eliminar cicatrices de acné

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • quisiera saber como quitar las manchas de axilas y entre piernas ya que las tengo oscuras y me da pena

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • cremas para quemadura de rostro con aceite ?? q usar ??

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Porfabor diganme conque retirar mancnas de mi cara

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo tratar manchas en la piel con productos cosméticos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!