Home » Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales » Cuidados especiales para la piel mixta

Cuidados especiales para la piel mixta

La piel mixta, como su nombre lo indica, posee características de los dos tipos de piel: suele ser grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y seca en las mejillas, en el contorno de los ojos y en el cuello. Sabemos que cada tipo de piel tiene sus cuidados necesarios: cuando la piel es seca, lo básico es humectarla; y cuando es grasa, es importante adoptar una rutina seria de limpieza. Pero ¿qué hacemos cuando nuestra piel es mixta?

Las claves serán combinar los cuidados de los dos tipos de piel de modo que no se contradigan entre ellos. Para empezar, entonces, debemos acostumbrarnos a una limpieza diaria. piel mixtaNos conviene elegir geles o lociones que se usen con agua y que no contengan jabón. Son especiales para piel combinada: eliminan los excesos de grasa y a la vez hidratan las zonas secas. Como segundo paso, es importante tonificar. Elijamos un tónico equilibrante, que refresca la piel y la suaviza. Finalmente, hidrataremos con una crema que también esté diseñada para nuestro tipo de piel. Realizar esta rutina dos veces al día (al despertar y al acostarse) nos dará prontos resultados.

Cuidados especiales para la piel mixta

Si podemos, siempre hace bien complementar con un tratamiento exfoliante una vez al mes, para deshacernos de la piel muerta y nutrir la nueva.

Si nos gusta entregarnos a las mascarillas, a continuación algunas recetas que podemos hacer nosotras mismas en casa:

  • Mascarilla de avena: mezclamos una taza de avena con agua tibia hasta que forme una pasta. Sumamos el jugo de medio limón y revolvemos hasta homogeneizar. Aplicamos en el rostro y dejamos actuar durante 15 minutos. Retiramos con agua tibia.
  • Mascarilla de cebada: mezclamos una cucharadita de harina de cebada, la cáscara molida de un limón y media cucharadita de leche en polvo. Sumamos con agua tibia hasta formar una pasta y aplicamos en el rostro. Masajeamos cinco minutos y retiramos con agua tibia.
  • Mascarilla de yogurth y miel: mezclamos una cucharada de yogurth natural con una de miel. Agregamos un chorrito de jugo de limón. Aplicamos en el rostro, evitando el contorno de los ojos. Dejamos durante 20 minutos y enjuagamos con agua fresca.

Y para terminar, la receta de un limpiador de pepinos:

Mezclamos 2 cucharadas de aceite de oliva con 3 de harina de avena, 1 de almendras molidas, unas gotas de jugo de limón y el jugo de un pepino. Lo utilizamos con un algodón.

Fuente: www.cuidartupiel.com
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Fototerapia eCO2: adiós a pecas, verrugas y cicatrices de acné
Tipos de protector solar para cada necesidad: elige en el sitio de Laroche Possay
Alimentos para la piel linda, joven y saludable (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • estoy cansada de los barritos y los puntos negros q me dan en la zona T…seguire sus consejos para las mascarillas!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cuidados especiales para la piel mixta

No utilices este medio para hacer spam, gracias!