Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Depilación láser, regeneración dérmica y tratamiento de rejuvenecimiento facial con Láser Yag ND

Depilación láser, regeneración dérmica y tratamiento de rejuvenecimiento facial con Láser Yag ND

Las distintas aplicaciones del láser Yag ND han demostrado su versatilidad en diferentes áreas de la medicina y la estética. Además de su composición, su diferencia más relevante con otros láseres es la posibilidad de trasmitirlo a través de fibra óptica, lo cual permite su aplicación en espacios anatómicos de difícil acceso. La odontología lo utiliza principalmente por eso, dada la necesidad de maniobrar dentro de la boca. La oftalmología, por su parte, lo utiliza en cirugías para deshacerse de ciertas membranas que crecen en los ojos impidiendo la correcta visibilidad. Por otro lado, las particularidades de este láser compuesto por un granate de itrio y aluminio contaminado por neodimio, se han aprovechado en el área estética tanto en depilación, como en rejuvenecimiento y regeneración dérmica.

En depilación, el láser Yag ND es seguro, eficaz e indoloro. El láser penetra la piel hasta encontrar el folículo piloso del vello indeseado. Al activarlo ejerce una temperatura de entre 70 y 80 grados y calienta el bulbo hasta destruirlo, y así impide su futuro crecimiento. Se suele recomendar que las personas muy morenas o negras no utilicen este método porque las pieles muy cargadas de melanina absorben la radiación del láser, lo cual no es bueno. Sin embargo, el láser Yag ND penetra unos 5 mm. con una longitud de onda de 1064 nm.; y  esto lo hace el más recomendado para los tratamientos de depilación porque permite la selección termocinética y no daña a ningún tipo de piel.

Depilación láser, regeneración dérmica y tratamiento de rejuvenecimiento facial con Láser Yag ND

Pero decíamos además que este láser se utiliza en distintos tratamientos de regeneración dérmica: desde cicatrices hasta tatuajes, pasando por lifting sin cirugías y corrección de estrías. Es muy efectivo en el tratamiento de las lesiones vasculares superficiales, las ojeras, acné, los tatuajes oscuros y lesiones pigmentadas benignas, como angiomas, estrías y microvarices. Los pulsos de alta potencia y de breve tiempo de exposición producen un daño térmico mínimo, sin afectar al tejido que rodea la lesión. Durante una sesión con láser Yag ND, la piel se verá rojiza y tendrá una sensación de quemazón, que pasará pronto. Luego, se formarán una finas costras que al caerse revelarán una nueva y mejorada piel. Los efectos finales podrán apreciarse pasados los dos meses, y luego de ese período podrá repetirse la sesión, si se considera necesario.

En todas sus aplicaciones, los efectos adversos que se han observado son hiperpigmentaciones pasajeras en la zona tratada. Es importante recurrir a un especialista para hacer cualquier de estos tratamientos y consultar a nuestro médico si lo consideramos necesario por nuestros antecedentes o en caso de cualquier duda.

Fuente: depilacionlaserdepilaciondefinitiva.com, med-estetica.com.
Imagen: fotonamedicallasers.com, forever-beauty.com.
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Lipodilución... adiós a la lipoaspiración
Los principales factores generadores de arrugas y cómo combatirlos
Rejuvenecimiento del rostro con terapia de Láser de CO2 Fraccionado

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Depilación láser, regeneración dérmica y tratamiento de rejuvenecimiento facial con Láser Yag ND

No utilices este medio para hacer spam, gracias!