Home » Perfume, Piel » Desodorantes y antitranspirantes: diferencias y recomendaciones

Desodorantes y antitranspirantes: diferencias y recomendaciones

Para empezar, y como sus nombres indican, el desodorante perfuma para anular el posible olor desagradable; y el antitranspirante reduce la sudoración. Actúan de formas diferentes: el desodorante combate las bacterias que provocan el mal olor y distribuye perfume en la zona. El antitranspirante, por otro lado, contiene componentes -comúnmente el cloruro de aluminio– que funcionan temporalmente como tapón de las glándulas sudoríparas.

Para las personas que sufren de mucha transpiración, lo más conveniente es elegir un antitranspirante que ayudará a mantener seca la ropa e intacta la confianza. Existen incluso antitranspirantes especiales para quienes sufren hiperhidrosis, pero debe recetarlos un médico.Estos deben ser aplicados de noche y nunca repetir durante el día, ya que sus potentes ingredientes pueden quemar la piel.

Desodorantes y antitranspirantes: diferencias y recomendaciones

Si priorizamos un buen perfume, nuestro producto es el desodorante, que ofrece además distintas acciones extra (humectante o blanqueador de la axila, retraso del crecimiento del vello, no manchar la ropa, etc.). Si tenemos la piel sensible, sin embargo, debemos tener cuidado porque entre sus componentes posee alcohol y puede irritar la axila, especialmente si nos rasuramos.

Finalmente, tengamos en cuenta que los dermatólogos recomiendan que no usemos ninguno de estos productos cuando hacemos ejercicio, porque usar elementos que actúen sobre las glándulas sudoríparas mientras las estimulamos a actuar puede resultar negativo para nuestro organismo.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Perfume, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Aceite de Rosa mosqueta para la piel
Línea Naturaloe: productos basados en Alóe Vera
Bebidas que resecan la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Hola!

    A mí me gustaría saber más acerca de los antitranspirantes que aclaran las axilas, ya que yo las tengo manchadas y me gustaria que me recomendaran algún antitranspirante para quitar estas feas manchas.

    Gracias.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Mirá, te recomiendo desodorantes que no contengan alcohol o sustancias irritantes o nocivas como por ejemplo aluminio. Respecto a los desodorantes exclusivos para aclarar las manchas el de Dove sería un aopción.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola!
    Gracias Gisel,a mi me comentarón del antitranspirante Dove Dermo Aclarant,porque precisamente no contiene alcohol dicen que es bueno, veré.

    Saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Desodorantes y antitranspirantes: diferencias y recomendaciones

No utilices este medio para hacer spam, gracias!