Home » Cuidado Facial, Piel, Tratamientos de Belleza » Distintos tipos de radiofrecuencia y sus aplicaciones

Distintos tipos de radiofrecuencia y sus aplicaciones

Hace tiempo que sabemos de la existencia de los tratamientos de radiofrecuencia. Su base es la administración de radiaciones electromagnéticas oscilantes de forma selectiva, de modo de llegar a la dermis profunda y otras capas subdérmicas, pero protegiendo a la epidermis. Estas ondas generan movimiento molecular que produce calor y dependiendo de los efectos buscados, puede elegirse la polaridad a fin de orientarla hacia la capa de piel indicada. Se utiliza para tratar cuadros de la piel como flacidez y celulitis, y ha demostrado muy buenos efectos.

Como decíamos, existen distintos tipos de radiofrecuencia: unipolar, bipolar y tripolar. La unipolar afecta las capas más profundas de la piel, actuando sobre los tejidos adiposos; la bipolar afecta la superficie de la piel y se usa para actuar sobre la flacidez; finalmente, la radiofrecuencia tripolar combina las dos anteriores, realizando un abordaje integral: tanto para destruir las adiposidades como para combatir la flacidez.

Distintos tipos de radiofrecuencia y sus aplicaciones

En cualquier de sus formas la radiofrecuencia favorece el drenaje linfático, lo cual disminuye líquidos y toxinas acumuladas en las que se depositan los adipositos; aumenta la circulación, mejorando el metabolismo de los tejidos y la piel; y regenera el colágeno, dando un aspecto rejuvenecido. Esta estimulación a la regeneración de la piel es progresiva, por lo que a medida que el tiempo pasa, nuevas fibras van reemplazando a aquellas envejecidas, otorgando elasticidad. Este efecto puede producirse hasta durante seis meses después de las sesiones.

Ahora bien, la radiofrecuencia puede aplicarse al rostro y al cuerpo. El procedimiento facial es una de las mejores opciones para obtener un efecto muy aproximado al lifting sin tener que pasar por ninguna intervención quirúrgica. No es invasivo ni agresivo, y se cuenta con controles para no correr el riesgo de quemar la piel. Las mejorías son paulatinas: los resultados definitivos se verán tres meses después de terminado el tratamiento: la piel de pómulos, cuellos, mejillas, contorno de labios y de ojos se verá más tersa, suave y joven. El efecto se extenderá durante dos o tres años. Se recomienda un máximo de seis sesiones, espaciadas por tres semanas cada una.

La radiofrecuencia corporal se aplica en sesiones que pueden extenderse entre 25 y 50 minutos, dependiendo el área del cuerpo que vamos a tratar. Durante cada una de ellas, se aplica un aceite o gel sobre la piel, y luego la radiofrecuencia a través de un cabezal que vibra todo el tiempo. Al finalizar, se aplica algún gel refrescante (como de aloe vera) y estamos listas para volver a casa. Lo ideal es beber mucha agua luego de cada sesión para favorecer aún más los efectos sobre el sistema linfático. Suelen necesitarse entre 8 y 12 sesiones distanciadas por una semana como mínimo.

Como efectos secundarios, podemos experimentar enrojecimiento y edemas transitorios, y alguna equimosis. Además, no debemos exponernos al sol durante unos días luego de cada sesión.

No pueden someterse a este tipo de tratamientos las mujeres embarazadas o en período de lactancia, quienes porten marcapasos o prótesis metálicas, quienes padezcan cardiopatías graves, cáncer o enfermedades neuromusculares; quienes tengan sobrepeso grave; o hayan obtenido recientemente implantes de colágeno.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza para mujeres de más de 30
La importancia de desmaquillarse... Las Toallitas desmaquillantes
Adiposidad localizada y flaccidez, dos caras de un gran problema estético

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • […] es muy efectiva a la hora de reducir grasas y adiposidades, celulitis y flaccidez. Este tipo de radiofrecuencia penetra en profundidad en las capas subcutáneas de la piel. Es perfecta para abordar tanto las […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola quisiera hacerme un tratamiento de belleza facial en el rostro , tengo 48 años , tengo una piel cuidada , pero quisiera atenuar mis arrugas, quisiera saber aproximadamente cuantas sesiones son y el costo. Soy de General Pico , la Pampa.
    Muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 2

Deja tu comentario en Distintos tipos de radiofrecuencia y sus aplicaciones

No utilices este medio para hacer spam, gracias!