Home » Piel, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Habitos y alimentación para eliminar el acne y la piel grasa

Habitos y alimentación para eliminar el acne y la piel grasa

Las causas del acné generalmente son hormonales y el problema va acompañado por una excesiva producción de lípidos de las glándulas sebáceas de la piel.
Tenemos diversas herramientas para disminuir la grasa en la piel: mediante una alimentación adecuada y mejorando e incluyendo hábitos a diario podemos resolver parte de este inconveniente.

Algunos consejos alimenticios son de mucha ayuda a la hora de combatir la grasitud y el acné de la piel.
Primero tenemos que disminuir el consumo de alimentos ricos en colesterol y triglicéridos, los cuales son aportados por las grasas animales que se encuentran en la leche entera, las carnes no magras, la manteca y quesos.

Habitos y alimentación para eliminar el acne y la piel grasa


Nuestro organismo también necesita nutrientes para el correcto funcionamiento de la piel, por ello es recomendable el consumo diario de vitamina A, la cual es derivado del betacaroteno que se encuentra en los vegetales con coloración anaranjado como por ejemplo: Zanahoria y calabaza, durazno, mango, melón, batata y también los podemos encontrar en la leche y en el hígado vacuno. Los aportes diarios recomendados son de alrededor de entre 700 y 1400 Unidades internacionales.

El Omega 3 es indispensable para diluir el sebo, mantener la salud de la piel impidiendo que los poros se obstruyan y que de esta manera se generen el acné y los puntos negros.
Los alimentos ricos en Omega 3 son: la soja, el germen de trigo, las almendras y pescados como el salmón, la trucha y demás peces. Siempre es recomendable encontrar este nutriente en los peces de mar ya que su carne es más magra que en los peces de rio.

Zinc: es una coenzima muy necesaria para el buen funcionamiento de la piel y del sistema inmunológico y también contribuye a mantener óptimos los niveles hormonales. Los alimentos que contienes zinc son: cebada, cordero, pollo, trigo.

En cuanto a los hábitos para cuidar nuestra piel tenemos que tener en cuenta que si la mantenemos libre de impurezas y contaminación ambiental impediremos que los poros se obstruyan generando acné. Siempre debemos usar productos que no tengan contenido graso para realizar la limpieza y luego usar un líquido tonificante con acción astringente que reduzca el tamaño de los poros. Esto debe hacerse a diario quitando el sebo por la mañana y limpiando la piel de la contaminación diaria en la noche.

El deporte y la actividad física diaria equilibra todas las funciones corporales, incluso la hormonal, es uno de los hábitos más eficaces a la hora de combatir la grasitud y el acne de la piel.

No olvides consultar a tu dermatólogo para que pueda asesorarte personalmente para cuidar tu piel.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Mamberry: suplemento con poder antioxidante
Gimnasio exprés: soluciones electrónicas para ganar tiempo y estar en forma
Los peligros del maquillaje barato y sin controles

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

13 Comentarios»

  • gracias su respuesta

    :). Te gusta o no?: Thumb up 10 Thumb down 2

  • si quecira el resultado de la ayuda gracias

    :). Te gusta o no?: Thumb up 10 Thumb down 0

  • bueno espero que todo estas recomendaciones funcionen en mi rostro y que no sean una falsa

    :). Te gusta o no?: Thumb up 10 Thumb down 0

  • Nos encantaría que nos comentes los resultados que te han dado nuestros consejos.

    Saludos!

    :). Te gusta o no?: Thumb up 9 Thumb down 1

  • JUGO DE ESPINACA Y ZANAHORIA
    Jugo de espinaca, zanahoria y espárragos / Tomar agua de linaza + cola de caballo / Tomar agua de choclo.

    JUGO EN AYUNAS
    Ingredientes
    125 gramos de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
    50 gramos de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
    50 gramos de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).

    Preparación
    Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.

    Fuente: medicinasnaturistas.com

    :). Te gusta o no?: Thumb up 9 Thumb down 1

  • hola soy debora y yo tengo la piel muy grasa,mi rutina es apanas me levanto me lavo la cara con una espuma,pero a las dos hora me paso los dedos en la frente y ya la tengo re grasosa..que tengo que hacer lavarmela denuevo cada dos horas ,como la mantengo si que me quede grasosa?,porque ensima eso me crea acne…espero su respuesta gracias..

    :). Te gusta o no?: Thumb up 9 Thumb down 1

  • Hola Debora, cambia de productos (de mejor calidad) y no laves tan seguido. Es preferible que uses toallitas que retiren el exceso de grasitud. Limpieza no mas de dos veces por dia, por la mañana y por la noche.

    :). Te gusta o no?: Thumb up 10 Thumb down 0

  • Hola a mi me pasa lo mismo, la cara no para de producir grasa aunque la lave varias veces. Estoy ya algo deprimido al no allár una solución. He tratado con muchas cosas y nada. Estuve en tratamiento en 3 ocasiones y ninguna me a funcionado.. Ayuda por favor. Tengo 19 años. Tengo una vida por vivir y con esta enfermedad no puedo vivirla normalmente…! 🙁

    :). Te gusta o no?: Thumb up 8 Thumb down 2

  • Hola yo estoy en las mismas condiciones mi piel es muy grasosa, tengo 20 años y por este problema me sale mucho acné y las cicatrices se inchan y no se porque quisiera qu me dijeran que debo hacer, e ido al dermatólogo muchas veces pero no veo mucho alivio, además q pienso q ese doctor no sabe nada.

    :). Te gusta o no?: Thumb up 7 Thumb down 3

  • Hola , tengo 16 años en general tengo la cara asi como grasosa pero tengo pocas espinillas basicamente porque ago mucho ejercicio ,salir a trotar en las mañanas es bueno ya que la humedad con calor ase que botes toda la grasa de la cara, otra forma de no tener tanta acne es sacarse el pelo de la frente , con un pinche o gel pararse el pelo, porque el pelo produce grasa ,ahi otra formas como con lavarse con jabon que tienen aloe vera , limpia la cara & si no queres ver esa cara grasienta cada 5 segundos ocupar toallas humedas de bebe son pequeñas y vienen artas y traen aloe vera yo ocupe eso 3 semanas y desminuyeron bastante, espero que le sirva mi ayuda . 🙂

    :). Te gusta o no?: Thumb up 9 Thumb down 0

  • Hola. . Pz yo tambien tngo el mis mismo problema yano hayo q hacer para q mi cara no esta grasosa me la limpio y alos 3 minutos ya esta grasosa otra ves . .quiciera q me ayudaran xfa ..quisiera tips de alimentasion sana y para tener mi cara seca y saludable

    :). Te gusta o no?: Thumb up 8 Thumb down 1

  • El acné no se va así como así, no habrá suficiente con cuidar los alimentos! Es como un parasito…

    :). Te gusta o no?: Thumb up 9 Thumb down 0

  • Los habitos son un aliciente. Un tratamiento serio para el acné consta de más topicos.

    :). Te gusta o no?: Thumb up 8 Thumb down 2

Deja tu comentario en Habitos y alimentación para eliminar el acne y la piel grasa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!