Home » Cuidado Facial, Piel » Lociones astringentes para cada tipo de piel

Lociones astringentes para cada tipo de piel

Un agente astringente cuando entra en contacto con la piel se combina con las proteínas de la superficie de la célula para dar vida a una capa protectora de proteína coagulada.

Se trata de sustancias que solo actúan en la superficie celular mermando la permeabilidad de la membrana y formando una sal proteica insoluble que es la encargada de proteger el tejido inflamado de los agentes irritantes a la vez que paraliza exudaciones y secreciones.

Lociones astringentes para cada tipo de piel

Su accionar antiflogístico (combate las inflamaciones) es notorio en pieles dañadas, pero sobre la piel sana también resulta beneficioso porque genera la capa de proteinatos que la protegen y a la vez disminuye la permeabilidad de la célula.

Cabe destacar que su uso siempre tiene que ser controlado porque al ser sustancias de transición tienen una doble acción: son irritantes y a la vez protectoras. El que ejerza una u otra acción dependerá de la cantidad precipitada, por ello una poca cantidad de proteinatos dan protección mientras que las cantidades mayores irritan.
Por otra parte, la irritación también está supeditada por el tipo de locion astringente que se utilice y la concentración que tenga.

Tipos de astringentes:

  • Agentes astringentes vegetales: ácido tánico que deriva del fenólico no nitrogenado; extractos de hammamelis, ciprés, geranio, ratanis y mirto entre otros.
  • Agentes astringentes minerales: son las sales de metales pesados como el sulfato de zinc y de cobre, acetato y subacetato de plomo, alumbre. Estas sustancias por otro lado ejercen una acción antiséptica por ello suelen estar contenidas en productos indicados para el acné.
  • Otros agentes astringentes: son los alfahidroxiácidos, en especial las bajas concentraciones de ácido láctico.

¿Cómo actúan los astringentes?

Los efectos que podemos esperar de los astringentes están supeditados por la intensidad de los mismos y la concentración que tengan.
Lo ideal para el tratamiento de la piel del rostro es usar astringentes débiles porque la protegen notablemente sin los causar efectos secundarios que pueden sucederse con los fuertes.

¿Cómo se usan las lociones astringentes?

La principal indicación de estas sustancias es sobre pieles grasas con poros abiertos y notorios, con el fin de tener mayor control sobre las secreciones sebáceas y sudorales. Gracias a ellos es posible tener una piel de apariencia más uniforme y con poros menos visibles, de igual modo en estos casos es necesario combinar el astringente con activos antiseborreicos y queratolíticos.

Además de ello se recomienda aplicar mascarillas absorbentes como las de caolín o fangos con arcilla y ácidos, ocluyendo al agente astringente que se coloca debajo.

¿Astringentes para pieles secas?

Si bien los astringentes en pieles secas o deshidratadas no son tan utilizados como en las grasas, pueden resultar beneficiosos gracias a la capa protectora y la leve inflamación por extravasación serosa que generan,lo que mejora notablemente el aspecto del cutis.
Mediante ellos es posible disimular las arrugas finas, pero esto no se puede tomar a la ligera ya que la elección del producto y la aplicación del mismo son claves para conseguir resultados favorables.

En preferencia en estos casos, se tienen que usar astringentes de origen vegetal con vehículos de bases glicólicas o glicerólicas, y su aplicación será siempre al final del tratamiento cosmetológico, después de haber hidratado bien la piel.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Mesobotox, alternativa no invasiva para arrugas y líneas de expresión
Nivea Doll, muñecos que se insolan para enseñar la importancia del protector solar
Beneficios del cacao para la belleza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Para las arrugas lo mejor es tratamientos naturales, bien una mascarilla hecha en casa, o bien una buena crema nutritiva/hidratante. Mi madre usa la de ESDOR y veo que le va tan bien contra las arrugas y tiene la piel tan sana que he empezado yo con ella para prevenir… jejeje. Debe de estar hecha con uva y eso hace que tenga tantas vitaminas y antioxidantes. Os la recomiendo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Lociones astringentes para cada tipo de piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!