Home » Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales » Piel más bella y sana con extracto de árbol de té

Piel más bella y sana con extracto de árbol de té

El aceite de árbol de té se deriva destilando las hojas del árbol australiano meridional Melaleuca. Se sabe que los aborígenes australianos lo utilizaban para tratar la piel, mientras que los primeros exploradores europeos la utilizaron como infusión. Este aceite aromático, casi descolorido, penetra rápidamente por los poros de la dermis y es beneficioso para varios problemas de la piel. Enterate de todos los beneficios que este producto puede aportar a tu piel.

Entre las propiedades que se han descubierto en este extracto, están las de ser antinflamatorio, antiséptico, fungicida, balsámico, cicatrizante, bactericida y antiviral. Una vez aplicado en la piel, es muy fácilmente absorbible, por lo que puede incluso llegar al torrente sanguíneo. Se puede aplicar tanto en cuerpo como rostro.

Piel más bella y sana con extracto de árbol de té

Entre sus variados usos, está el de hacer desaparecer las cicatrices de manera más rápida, combatir el acné, hacer desaparecer las verrugas, eliminar el hongo que produce la caspa en el cabello, combatir la pediculosis, mejorar la conjuntivitis, la varicela, herpes, dolor de oído, etc.

Está especialmente indicado para combatir el acné, la oleosidad y poros dilatados, por lo que aquellas que tienen la piel muy seca no deberían aplicarlo directamente en la piel, aunque sí pueden beneficiarse con algunos de los otros usos que tiene. Por ejemplo, como potenciador de otros productos cosméticos. Aplicando un par de gotitas de aceite en la crema o en el champú de uso habitual, servirá para potenciar sus propiedades y para regenerar nuestra piel y cabello, oxigenando nuestras células.

También se recomiendo su uso en aromaterapia, específicamente para fortalecer el sistema inmunológico, creando resistencia contra microorganismos y aumentando la actividad de las células. De esta forma podemos evitar enfermedades comunes como la gripe y el resfrío. Para ello hay que propagar el aroma de la esencia de árbol de té por toda la casa, a través de vaporizadores u hornillos.

Pero eso no es todo: según recientes estudios, el extracto de árbol de té podría hasta curar el cáncer de piel. Un equipo de la University of Western Australia ha realizado un ensayo clínico en ratones de laboratorio que padecían cáncer de piel, a quienes se les aplicó extracto de árbol de té, reduciendo notablemente la presencia de tumores debajo de la piel. Los doctores Sara Greay y Demelza Ireland continúan sus investigaciones para empezar a probar en humanos este tratamiento natural y nada invasivo.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo cuidar la piel a partir de los 50
Afrodisíacos naturales: los más efectivos estimulantes para el disfrute
Mascarilla de aguacate para refinar los poros de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Piel más bella y sana con extracto de árbol de té

No utilices este medio para hacer spam, gracias!