Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Rejuvenecimiento no ablativo con IPL

Rejuvenecimiento no ablativo con IPL

IPL (o LPI, en español) es la sigla de Luz Pulsada Intensa, y es una técnica dermatológica que posee distintas aplicaciones. Se realiza con una máquina que emite luz de varias longitudes de onda, y a través de ciertos filtros, se permite que lleguen a la piel sólo ciertos colores que actúan contra estructuras específicas. Puede utilizarse en tratamientos de depilación definitiva y también de rejuvenecimiento de la piel, ya que estimulan la formación de colágeno. En este caso, trataremos su segunda aplicación.

IPLEn la piel, el envejecimiento no sólo se advierte por arrugas y flacidez: los poros están más abiertos, hay manchas de sol u otras lesiones de pigmentos, capilares rotos, angiomas, y falta de brillo. El tratamiento con IPL puede solucionar todo esto, combinando distintas luces. Las ondas de luz son absorbidas por las lesiones de la piel, y se convierten en calor, el cual destruye a la propia lesión y calienta el colágeno, estimulándolo a regenerarse. El especialista aplicará previamente un gel frío para evitar la sensación de quemazón y durante los encuentros, es importante que tanto él como el paciente utilicen gafas protectoras.

Rejuvenecimiento no ablativo con IPL

Para realizar el tratamiento completo, suelen necesitarse cinco sesiones de aproximadamente 20 minutos, y con un descanso entre ellas de tres o cuatro semanas. Se establecen objetivos por sesión, así que pueden verse resultados desde la primera, aunque los efectos son progresivos. Luego de cada una, la piel experimenta cierto enrojecimiento y sensación de calor, pero el tratamiento es indoloro, la recuperación rápida y se puede utilizar maquillaje desde el primer momento. En casa, deberemos aplicar alguna crema que nuestro especialista indique y protector solar. Esta técnica no es ablativa: es decir que no se extraen capas de piel en el proceso.

No está recomendado a personas de piel muy bronceada u oscura, ya que pueden haber efectos de alteraciones de la pigmentación. En cualquier caso, se aconseja consultar a un dermatólogo previamente. Las mujeres embarazadas no pueden realizarlo. Para el resto de las personas, no suelen aparecer efectos secundarios. Se han reportado casos de ampollas y sangrados, pero son casos muy raros. Sólo debemos esperar enrojecimiento y una ligera hinchazón, que con el correr de las horas desaparecerá.

No requiere anestesia, puede aplicarse en rostro, cuello y escote, y sus efectos positivos se extienden durante años, aunque no está de más alguna sesión de mantenimiento cada cuatro o cinco meses. Como siempre, recordamos la importancia de consultar a un especialista previamente y, en caso de someterse al tratamiento, realizarlo en un lugar preparado y con profesionales adecuados.

Para más información:

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Bronceado seguro y saludable
Cómo conseguir un rostro perfecto
Todo para el cuidado de labios con Mary Kay: set “labios de seda”

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Estimado amigo,

    Espero que todo va bien a su lado.

    Este es Atom Huo Sincoheren Empresa de Pekín en China. Vamos a través de sitio web y llegar a conocer que su negocio relacionado con los equipos de salud y belleza. Estoy muy contento de decirles que somos un fabricante líder de equipos de este tipo y han sido aprobados por la norma ISO9001, ISO13485 y CE etc Nuestros productos, principalmente de la siguiente manera:

    – Consejo de Administración para adelgazar Sistema – para la reducción de la celulitis y grasa, la conformación corporal. Esta máquina es trabajado principalmente por la frecuencia de radio, de vacío, infrarrojos y de rodillos mecánicos.
    – IPL-Serie intenso pulso de luz, rejuvenecimiento para la piel-y Depilación.
    – Serie de RF – Frecuencia de radio, para la eliminación de arrugas y la piel de apriete.
    – Laser Serie-Q-switch Nd YAG, de pigmento y la eliminación del tatuaje. Asimismo, la máquina de láser de CO2 para el tratamiento de cicatrices, eliminación de arrugas, líneas finas, cloasma y la eliminación de pigmentos, verruga y nevus eliminación y así sucesivamente.
    – LED de la serie – para la limpieza de acné.
    – El cuidado de las uñas de máquinas y otros equipos de belleza

    Puede ser que usted está muy interesado en estos equipos de belleza, y puede obtener estos equipos de alta calidad y mejor precio, si cualquier problema, por favor, no dude en hacérmelo saber y espero que podamos tener una buena cooperación entre sí en un futuro próximo.

    [email protected]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] pulsada: La luz pulsada, más comúnmente usada para depilación, tiene un aliciente: mejora notablemente la textura de la […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] de diamantes, la aplicación de ácido hilaurónico y la estimulación de regeneración celular con IPL; son algunas […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Rejuvenecimiento no ablativo con IPL

No utilices este medio para hacer spam, gracias!