Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Remedios para talones extra resecos

Remedios para talones extra resecos

Con la llegada del frío, aunque los pies estén abrigados, la resequedad se nota y mucho en esta zona, que requiere cuidados mucho más intensivos para estar suave y sana.

A menudo los talones son los que menos atención reciben y siempre quedan para el final, pero es importantísimo darles tratamiento constante. En esta nota revelamos algunos trucos fáciles para evitar el resecamiento extremo.

Remedios para talones extra resecos

talones

Los talones son una de las partes del cuerpo que más sufren a diario a causa de un calzado poco apropiado, las rozaduras, la humedad del zapato cerrado o el frío en invierno. Unos pies perfectos, además de las uñas arregladas requieren que el calzado luzca bien y eso es posible con hidratación adecuada. No solo estar adecuados a la vista, sino también al tacto. Nada peor que notar una aspereza.

Algunos trucos aliados en esta tarea son de fácil práctica a diario y los exponeos a continuación.

  • Usar siempre piedra pómez: con o sin los talones secos, es fundamental que este elemento sea parte de la rutina de baño cada día. Bajo la ducha unas pasadas en la zona y la suavidad es instantánea.
  • Cremas específicas: existe toda una gama de productos creados y pensados para actuar sobre esta zona tan dura del cuerpo. En general son cremas densas en su textura y con ingredientes activos muy potentes. Uno de ellos es la urea, que actúa sobre la sequedad muy profunda creando una suave película que recubre la piel por muchas horas.

urea

  • Exfoliante: parte de la rutina para barrer con las células muertas de la piel debe incorporar una pasada por los pies, en lo posible acompañada de esponja vegetal para que sea más intenso y profundo el tratamiento. Luego de eso, la piel estará lista para recibir una buena crema.
  • Elementos caseros: algunos vegetales como la banana, palta y papaya, son buenos para usarlos en esta zona. Hay que molerlos y generar una crema para aplicar en los talones al menos por media hora. Sus propiedades son beneficiosas en todo sentido y 100% natural. Luego la glicerina, parafina y aceite de almendras o manteca de cacao también son buenos elementos para tener siempre a mano listos para rescatar talones secos. El efecto es sin duda mucho mas duradero.

piedra pomez

Por último, una clave que nunca falla es aplicar el tratamiento y la crema para finalizar y luego utilizar medias en los pies. Todo ese calor concentrará mucho más la acción. Es fundamental que todas estas acciones se complementen, primero en la ducha con la piedra y la exfoliación, luego tratamiento casero y crema para finalizar.

La belleza del cuerpo también incluye los pies, que deben verse prolijos pero además bien cuidados para evitar futuros problemas dérmicos que ya implican descamación, lastimaduras, etc.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Hiperhidrosis: como tratarla?
Consejos para que la cicatriz de la cesárea quede bien
Rutina de ducha para una piel más sana

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Remedios para talones extra resecos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!