Home » Piel, Productos de Belleza » Skin Roller: microagujas para aplicación de cremas de belleza

Skin Roller: microagujas para aplicación de cremas de belleza

El Skin Roller, o Derma Roller, es un instrumento con un mecanismo similar al del rodillo que posee hasta 200 microagujas cuya función es provocar pequeñas heridas en la capa superficial de la piel. El objetivo es, por un lado, estimular la actividad del colágeno; por el otro, hacer que la piel se torne más receptiva con respecto a las propiedades benéficas o componentes activos, de las cremas y productos de belleza. La pregunta es: ¿en qué casos se recomienda este método?

Skin Roller: microagujas para aplicación de cremas de belleza

Las clínicas que ofrecen este tratamiento, garantizan que, de todos los caminos que conducen a Roma, éste es uno de los más veloces. Los especialistas comparan el Derma Roller con otros medios alternativos para tratar la piel, como la dermoabrasión, la Luz Pulsada, y el tratamiento láser. ¿Para quiénes es beneficioso?

El método se recomienda tanto en mujeres como en hombres, y sólo se previene a aquellos que padecen casos severos de acné, así como pieles sensibles, con rosácea o psoriasis. En estos casos especiales, sólo un médico dermatólogo puede avalar la aplicación del tratamiento. Por otra parte, las pieles jóvenes que aún no experimentan arrugas, tampoco necesitan someterse a la intervención del Skin Roller.

Aplicación y beneficios del Skin Roller

La aplicación de Skin Roller suele dividirse en al menos cinco sesiones distanciadas entre sí por siete días. Las sesiones duran una hora, en el transcurso de la cual el terapeuta pasa el aparato por la piel del rostro, de los glúteos, o de la zona donde se quiera mejorar la apariencia. El procedimiento incluye la colocación constante de cremas hidratantes.

Al finalizar la sesión, el paciente se va con una crema antioxidante y de efecto bótox que deberá untarse durante la semana, y la prescripción de evitar el sol o usar bloqueador sí o sí. Los beneficios por los que se realiza el tratamiento con microagujas son:

  • Mayor elasticidad de la piel: por la acción sobre el colágeno y la elastina
  • Nutrición y brillo de la piel: debido a que los principios activos de lociones, mascarillas, sueros y demás, son absorbidos inmediatamente.
  • Piel lisa y sin arrugas
  • Reducción de estrías

Cuidados y recomendaciones para su uso

  • El Skin Roller es de uso personal
  • Luego de un finalizado el tratamiento, las agujas pierden su eficacia, por lo que se debe arrojar a la basura.
  • Existe una técnica para pasar el Derma Roller, por lo que no es bueno hacerlo una misma a menos de estar muy segura de no provocarse ningún daño.

Según afirman los especialistas, las microagujas, si bien perforan la piel, lo hacen de manera muy sutil, de modo que la sensación es casi indolora. Los resultados en la piel sólo comienzan a aparecer al concluir el tratamiento.

Fuente:  Medsthetik




Ver mas notas sobre Piel, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tipos de bloqueadores solares y características
Tratamientos y peeling para fotoenvejecimiento de la piel con ácido retinoico
Bebidas que hidratan la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Skin Roller: microagujas para aplicación de cremas de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!