Home » Cuidado Facial, Destacadas, Piel, Recetas y Productos Naturales » Tratamiento para el acne y las espinillas

Tratamiento para el acne y las espinillas

El acné (también llamado de forma común “espinillas” o “granos”) no es un problema de estética únicamente, es una enfermedad que produce inflamación en la glándula sebácea y en el conducto folicular del vello o pelo. Se suele reproducir en las zonas con abundante secreción sebácea en la piel, tales como la cara y cuello, espalda, hombros y pecho.

Al ser una enfermedad, no solo está relacionada con la cosmética, sino que debe evaluarse y ser tratada por especialistas dermatólogos y de otros campos relacionados (hormonas, alimentación y dietas, etc.). El acné está íntimamente ligado con factores como la edad, los cambios hormonales, y la alimentación; entre otros. En caso de no tomarse las medidas adecuadas, esta patología puede pasar a ser grave, tanto a nivel físico dermatológico como psicológico y social, y dejar secuelas para toda la vida.

Tratamiento para el acne y las espinillas

Por ello, se recomienda que si padeces acné, debes recopilar información sobre los alimentos que ingieres de forma habitual, de tu estado físico y emocional, de tus características personales, otras enfermedades que padezcas y los medicamentos que tomas para su tratamiento, etc.; y acudir a especialistas para que evalúen la causa y grado de desarrollo del acné, su evolución y consecuencias, y así poder diseñar un tratamiento personalizado.

tratamiento para el acne y las espinillas

También existen técnicas y tratamientos estéticos que pueden reducir y eliminar el acné, recomendables cuando el origen no es una patología oculta tras las espinillas, y éstas repercuten en el bienestar psicológico del que lo padece.

La causa de los barros o pápulas suele ser la obstrucción de poros de la piel y la excesiva secreción de grasa, que crean un abultamiento antiestético, pero que no suelen dejar cicatrices y marcas si no lo presionamos y lo tratamos de forma adecuada. También pueden ser provocados por infecciones víricas como las verrugas y moluscos, o por eccemas, infecciones bacterianas leves, tumores, etc.

¿Cómo eliminar barros y pápulas de forma rápida y sin cicatrices?

Para quitar barros y pápulas de nuestra piel, normalmente basta con esperar un tiempo hasta que desaparezcan solas. Pero si lo que deseamos es eliminarlas rápidamente y mejorar nuestra estética, podemos utilizar jabones naturales especiales para la piel con barros, sin agentes agresivos o químicos irritantes; o algunas soluciones de fitoterápia, como preparados con tomillo o malva, peregil, arándano, cebolla, papaya, col, ciprés, etc. Estos remedios caseros para barros y pápulas podemos prepararlos nosotros mismos, o utilizar cremas y mascarillas naturales ya preparadas del mercado, especialmente si no logramos eliminarlas, ya que los productos farmacéuticos llevan principios activos de estas plantas en las concentraciones más adecuadas.

En los casos de que estos barros sean de un tamaño superior a lo normal, o un aspecto extraño, debemos asistir a un dermatólogo que diagnostique si es simplemente un barro o pápula, o es un problema más grave que necesita tratamiento con antibióticos, cremas especiales, anti-inflamatorios, etc.

ClearLight es una nueva terapia antiacné que combate y mejora más de un 60% de las espinillas, erupciones, infecciones y lesiones del acné en aproximadamente un mes. Esta tecnología se basa en la fototerapia por luz azul, cuya longitud de onda elimina las bacterias que provocan el acné de forma precisa y eficaz.
Los resultados son más rápidos y duraderos que otros tratamientos convencionales, triplicando en muchas ocasiones su eficacia. Los tratamientos químicos y muchos de los tradicionales presentan frecuentemente efectos secundarios, como sequedad en la piel y mucosas próximas, descamación, enrojecimientos y manchas, e incluso alteraciones sanguíneas relacionadas con los niveles de los lípidos (transporte de proteínas y otros elementos, deterioro de la membrana celular, etc.). Además, suelen requerir un margen temporal y un uso continuo a veces excesivo. Con la fototerapia antiacné ClearLight se evitan muchas de estas complicaciones y garantiza una efectividad y rapidez en la eliminación del acné.
El tratamiento por fototerapia con luz azul se puede aplicar en todas las áreas del cuerpo, áreas extensas como el pecho, espalda, y glúteos; y también en las áreas más sensibles, como la cara o el cuello. La terapia se realiza normalmente dos días a la semana durante un mes, con sesiones de un cuarto de hora, aunque esto depende de la planificación que cada clínica u hospital le dé al tratamiento.

ClearLight (fototerapia por luz azul) es un novedoso tratamiento del acné, que ha demostrado su eficacia en miles de pacientes de toda Europa y América, sin efectos secundarios severos, y mucho más rápido que los tratamientos químicos y tradicionales, ya sean por vía tópica u oral.

Fuente: http://www.acneyespinillas.com




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Destacadas, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras de mascarillas antioxidantes
Un análisis en 3D para conocer nuestra piel y sus tratamientos ideales
Champú casero, ecológico y natural con bicarbonato de sodio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

70 Comentarios»

  • […] causas del acné generalmente son hormonales y el problema va acompañado por una excesiva producción de lípidos […]

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Muy interesante el articulo

    Thumb up 4 Thumb down 1

  • Interesante articulo sobre el acne y su tratamiento!

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • muy vacan pero no lo entiendo muy bien me lo pueden explicar en español y no en el idioma de doc. profesional q tiene

    Thumb up 2 Thumb down 3

  • Muchas veces no entendemos algo, solo es preciso preguntar lo que no hemos entendido para culturizarnos. En mi página prefiero que el lector encuentre información precisa y específica para que sepa realmente que tratamiento se va a hacer, como va a ser y todos los detalles que necesita saber. Luego, cada uno en cuanto a sus conocimientos tendrá que investigar algún detalle o preguntar.
    En esta página hay muchas personas que preguntan, siempre nos esmeramos en contestar y aclarar dudas.

    :). Te gusta o no?: Thumb up 6 Thumb down 1

  • […] el acn

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • me pueden decir porfavor que puedo usar para las espinillas porque probe varios medicamesntos y pumadas y ninguno me hece efecto

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • hola mi nombre es sandra, y por favor si alguien tiene idea de algun tratamiento para los barritos, q es un grave problema q me esta invadiendo mi rostro, si alguna persona sabe de alguna pomada o algo asi x el estilo se lo agradezco.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • ola bueno necesito coomsaver como sanar las empinillas
    es que yo tengo un maña esque cuando me aparecen una llego
    y me las reviento y en la noxe duermo con un crema que me pongo en la cara a i otra cosa es verdad que si tengo relaciones sexuales se quitan las empinillas eso muchas gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • […] los tratamientos contra el acné resaltamos el Peeling facial, que lo podremos realizar sin ningún tipo de ayuda, es decir por […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • […] que recordar también que en la mayoría de los tratamientos para el acne sólo sirven para controlar la enfermedad, pero, en definitiva, no la curan, y que la eficacia de […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola soy la josefa sabes tengo espinillas en mi parte intima no me gusta por que cuando estoy con mi pareja me da verguenza si tienen un tratamiento casero me avisan xau

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Olaa… soy dania y tengo 12 años la verdad esQe esta pagina me gusto muchooo. tambien tengo acne lo cual me molesta, ya no se que hacer con esto, por culpa del acne ya no me puedo amarrarme el pelo , no tengo mucho acne pero igual me preocupo….. porfavor necesito algun tratamiento o algoo ,no quiero esperar a que desaparescan solos , quiero sacarlos rapido de mi cara…. en algunas paginas sale que es bueno el limos , lo cual no entiendo ese tratamiento. porfavor necesito a alguien que me ayude con esto ya no se que haceer….:s

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • […] ha comenzado a utilizarse un nuevo sistema con lámparas de LEDs (Diodos Emisores de Luz) en las terapias para deshacerse del acné. Los fotorreceptores de la piel responden tanto a procesos endógenos –naturales, internos del […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • soy un chico de 17 años nunca habia tenido este problema como son las espinillas,pero hace unas 4 semanas atras mi rostro se a visto muy afectado x este problema eh probadodo cn muchos remedios caseros pero ninguno funciona me pregunto q debo hacer para combatir este problema pero pronto ya q este asunto no es ningun juego principalmente para los q padecemos de este problema q nos afecta tanto en nuestra vida diaria.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • Hola quisoera que me den un tratamiento para quitar las manchas de acne de mi rostro o simo algun remedio casaro que si funcione gracias.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola Jessi, te recomiendo el uso diario de Aloe Vera. Podes también pasarte limón dos veces por semana, dejandolo solo 10 minutos y luego retirrlo con abundante agua, no debes expoerte al sol cuando estés usando limón, por eso es preferible utilizarlo a la noche y luego bañarte.

    Te recomiendo la lectura de estos dos artículos relacionados:

    Aloe vera: un aliado natural de nuestra piel

    Trucos caceros para deshacernos de las cicatrices

    Saludos

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • chicos miren yo tengo acne y fui al dermatologo y me recomendo la terapia fotodinamica ke es una luz ke mata la bacteria ke produce el acne y a la vez la misma luz te hace una limpiezaa, sacandote las imperfeccioens de la cara como manchas y marcas del acne se los recomiendo mi piel de a poco se esta renovando cada ves las manchas del acne van desapareciendo solas vayan selos recomiendo yo la proxima semana me voy hacer la segunda sesion de tres ke me reconmendo mi doctor

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • HOLA ME LLAMO MELISA SOLO QUIERO SABER SI HAY HALGO PARA LAS ESPINILLAS.
    MIREN VOY A DECIRLES LA VERDAD YO CUANDO ESTOY EN UNA FIESTA O EN UNA CASA DE MI AMIGA ME DA MUCHA VERGUENSA CON SU FAMILIA LES DIGO PORQUE
    POR QUE MI AMIGA TIENI LA PIEL MUY PERO MUY BONITA Y TAMBIEN SU FAMILIA
    Y TAMBIEN EN LA UNIVERCIDAD TODOS LOS CHOVO QUE ME MIRAN ME MIRAN CON UNOS OJOS QUE AMI NO ME GUSTAN Y PORESO QUIERO QUE SE ME QUITEN MIS ESPINILLA POR QUE QUIERO CAMBIAR DE VIDA ….

    SI TIENEN RECETAS CASERAS PODRIAN AGREGARME A MI MSN MI MSN ES BOCHO190@LIVE.COM.MX POR FAVOR QUIERO QUE HAGIEN ME DIGA ALGO PARA LAS ESPINILLAS. BYE BYE ATT:MELISA

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • author yo estoy llebando un tratamiento por 6 meses con isotretinoina yo kisiera k me dijera si esta bien porfavol respondeme k estas espinillas me estan volviendo loco ya noce ni k hacer

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Victor, es recomendable que el medico sea el que vaya llevando tu tratamiento y haga ajustes en cuanto a la medicación.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • tengo espinillas y e propado varios tratamientos y nada me pude mandar un tratamiento pero q verda funcione porfa

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • a porfavor de mandarme unos tratamientos pero q de verda funsiones mi correo es sherllyn@hotmail.es porfa ps la verda meda tanta verguesa por q solo tengo12años y siempre tengo q andar con mi fleco en la frente por q gracias a dios solo es en la frente y no me puedo hacesr otros peinados ni nada ps

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] brillo, sino que facilita la aparición de granos, puntos negros, espinillas y cualquier forma de acné. En el cabello, también es usual que genere […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Bueno yo tengo espinillas empece con este problema a los 10 años y en ese tiempo tenia la frente llena de espinilla, pero busque en internet tratamientos naturales para el acné y fui probando y haora ya no tengo casi ninguna.Algunos de los tratamientos que use fueron:

    -Me echaba limon 2 veces por semana solo en la noche por 10 minutos y despues me lavava la cara.
    -Me limpiaba 2 veces por semana la cara con astringente.
    -Con un algodon me ecchaba povidona por 30 minutos y despues me lavava la cara.
    -Todas las noches me lavava la cara con agua calienteval principio ( siempre haciendo movimientos circulares en la cara y suavemente para no pasar a llevar una espinilla) y despues con agua fria para cerra los poros y con una toalla que solo la ocupe uno para secarce la cara.
    -me echaba tres veces por semanas en la noche crema de rosa mosqueta ( eso si en la mañana no es necesario sacarse la crema).
    -y me echaba una vez por semana aceite de rosa mosqueta para las cicatrices.
    -Ademas me lavava el pelo con frecuencia para evitar que mi cara estuviera con grasa.
    -Y por ultimo en mi casa andaba con el pelo tomado para evitar que me quedara grasa en la frente.

    Porsiaca probe con un monton de cremas pero lo unico que hacian era que me salieran mas espinillas y quemi piel se pusiera escamosa.

    Espero que estos consejos les sirvan a convatir esta desagradable experiencia que son las espinillas y no dejen que su autoestima se les baje por las espinillas que hay cosas peores.

    CHAO Y DILE ADIOS A LAS ESPINILLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Emma. Gracias por compartir tus experiencias y saberes.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola yo tengo 15 años y todo lo que es menton,mejillas y nariz tengo espinillas.
    Me empezaron a salir desde los 12 años en la frente y luego cuando cumpli los 14 me salieron mas abajo.
    yo e probado con todo desde lo que es jabon astringente hasta los antibioticos que me receto el medico y no pasa nada.Todos los dias tengo la cara inchada y con ardor,al momento de afeitarme me corto los granos y me sale sangre y me queda la cara con costras.
    Me gustaria una solucion aparte de el proceso de la luz azul ya que no tengo dinero como para tratarme haci.
    ojala respondan y me den artas recomendaciones.
    Gracias

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Hola Giovanni. Entiendo que a tu edad no se tienen demaciados recursos pero podrias hablar con tus padres sobre el tema o ir ahorrando. Igualmente primero tendrías que consultar precio, tal vez no tiene el costo que piensas.

    En definitiva el proceso más eficiente para detener el acné es el laser de luz azul.

    Podrís probar con limpiezas diarias de povidona (Pervinox), lo dejas actuar 20 minutos y lo retiras. Puedes pasar a tu piel aloe vera diariamente para que ayude a normalizarla.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Bueno hable con mis padres y me solicitaron que preguntara si el tratamiento de luz azul lo hacen en Chile y donde,para ver la posivilidad de entrar en tratamiento.Tambien preguntan si la limpieza de povidona tiene que ser povidona yodada o es una que vendan los naturistas.

    Favor de contestar

    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Giovanni. La povidona que re recomiendo es la más conocida comercialmente, el Pervinox. Con respecto al tratamiento con laser azúl, nosotros somo de Argentina, así que no conozco las tecnologías disponibles en los centros de estética o dermatología de Chile. Igualmente la povidona va a ayudar a que no se te infecte tanto, pero tampoco es una solución definitiva.

    Te recomiendo sacar turno a un buen dermatólogo para que te recomiende un lugar en tu ciudad o bien podes buscar los centros de estetica y dermatología.

    Se que en la CLINICA LOS DOMINIMOS usan laser fraxel con excelentes resultados para el acné. Eso sí, no tengo datos en donde está ubicada la clinica, asi que tendrás que investigar un poco por tu cuenta. El tratamiento tiene un valor de alrededor de 840MIL PESOS… ¿puede ser?

    Bueno, suerte en tu búsqueda… solo tienes que llamar a las clinicas de belleza o centros de dermatología para investigar que tecnologías tienen a disposición para el acné.

    Saludos y suerte Giovanni

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • HOla, les escribo a fin de solicitar me informen si conocen algun lugar donde hagan tratamiento con el laser cleanlight. Muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • HOla, les escribo debido a que necesito me informen de algun lugar donde realicen el tratamiento cleanlight (luz azul) en capital federal. Muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • no me da lo q BUSKO!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • quisiera saber si es bueno hacerse una limpieza de cara para quitar los puntos negros por lo menos 2 veces al año esque tengo puntos negros y me sale cada cierto tiempoo una espinilla

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola me llamo Eliana he usado los mil productos y nada hasta limpiezas y tartamientos naturales,quimicos y antibioticos y naad estoy deseperada ya no q hacer y esto em hace sentir mal sufro de acne hace 2 años soy De Venezuela espero uan respuesta xfavor..!! ayudenme.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hola me llamo Eliana he usado los mil productos y nada hasta limpiezas y tartamientos naturales,quimicos y antibioticos y naad estoy deseperada ya no q hacer y esto em hace sentir mal sufro de acne hace 2 años soy De Venezuela espero una respuesta xfavor..!! ayudenme. He tomado miels de antibioticos orales, soluciones he realizado mascarillas naturales y nada.!! tengo mucho acne

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola Eliana. Tal vez tendrías que provar con un tratamiento más especifico con laser Yag o bien laser de luz azul.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • hola..he estado leyendo todo sobre el acné y me preguntava si este problema solo se elimina con tratamientos de laser..porfavor, necesito ayuda, tengo acne y ay veces que me resulta vergonsoso salir a la calle o me acomplejo por esta situación,ojala me respondan,gracias..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • BELEN yo escribi hace aproximadamente 8 meses porque no tenia solucion y el tratamiento de laser es muy caro. Bueno yo empeze con un tratamiento de Roacnetan de 20mg, es una pastilla super cara que se toma con receta y una vez al dia, los efectos secundarios son los minimos y vale la pena tomarla. Desde que escribi aqui en la web e tenido un cambio facial extremadamente masivo ya casi nada de acne solo manchas que se borran cuando se termina el tratamiento. Mi tratamiento lleva 3 meses y el efecto secundario es recequedad en los labios y un poco en la piel pero nada mas.
    Te aconsejo que veas la posibilidad de hacer este tratamiento y no de coivas de salir a la calle eso hace mal psicologicamente XD.
    me despido con un abrazo desde Chile

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hola mi nombre es paula, y la verdad me gustaria saber cuanto sale un tratamiento para el acne en chile, mas bien para un acne cronico y severo, la verdad es que este problema con el acne ha bajado mucho mi autoestima y me impide relacionarme con el resto de manera normal ya que me averguenza mi rostro, solo se que es muy caro un dermatologo pero necesito tener una referencia porfavor si alguien sabe que me escriba saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Paulina. Mi consejo cuando quieren saber el precio de algo es que llamen a centros de estética en donde tengan aparatología laser. La verdad es que nos es imposible saber el precio de todos los tratamientos de todos los paises.

    Espero encuentres solución!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola lo que les quiero decir esque la pagina me agrado mucho.pero si me permiten quisiera de mi prte recomendarles que pongan te de mansanilla a hervir y coloquen su rostro a 15 o 20 cm de distancia con una toalla encima.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola lo que les quiero decir esque la pagina me agrado mucho.pero si me permiten quisiera de mi prte recomendarles que pongan te de mansanilla a hervir y coloquen su rostro a 15 o 20 cm de distancia con una toalla encima de su cabeza para que no se escape el vapor.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Gracias por los consejos. Si gustas te invitamos a explorar nuestra categoría de recetas y productos naturales. Allí hay gran variedad de remedios caseros naturaes, hierbas y demás para distintos problemas de piel.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Padeci esa maldita enfermedad, fui a miles de dermatologos, probe mil cremas use hasta lo que no se imaginan jajaja ahora hasta me da risa pero estaba desesperado era increible ver que mi hermano tenia un cutis perfecto y yo era el cacarizo de la familia. empece a salir con una chava y ella me recomendo un tratamiento que fue lo unico que me ayudo, a los primeros 15 dias se notaba un gran cambio, no digo que sea algo milagroso pero poco a poco todo fue cambiando hasta que el problema se acabo. tuve que cambiar muchas cosas pero al final el resultado fue excelente es por eso que me atrevo a recomendarlo saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola Gisel, quisiera saber si ustedes tienen algun tratamiento para reducir las cicatruces del acne

    mas precisamente un par que me dejo despues del tratamiento con roaccutan

    son una cicatrices como de 3 a 4 milimetros y que se elevan sobre la piel en un 1 milimetro masomenos o dos, unas medias rojas o otras quedaron blancas con un poco de piel obsura alrededor, tienen algun lazer o crema , inyeccion para quitarlas o reducirlas? desde ya muchas gracias por la ayuda y veo que prestas atencion a la mayoria de los mensajes asique se agradece, Saludos! ha soy de Salta capital, ustedes estan en BS AS?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola. Tendrías que hacer una evaluación con un dermatólogo. Los tratamientos con laser co2 y algúnos más se utilizan para eliminar las marcas del acne.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] consultar con un dermatólogo que pueda recomendarnos la medicación más adecuada. Respecto a los tratamientos para el acné tenemos varias opciones a disposición: antibióticos orales y tópicos; cremas y geles […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola amigos! les sugiero que compren un producto llamado dermocare, es excelente tratamiento para solucionar todo sobre el acne.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola quiero que me de una buena reseta para quitarmela espinillas de la espalda y la epinillas de la carame sale mas en la espalda. en la cara me sale, pero cuanto siento que se me esta pasndo sale un punto rojo y luego se alborpta, no es grande pero quisiera tener mi rostro limpio al igual que mi espalda y quitarme esas manchita que me deja en la cara y esas manchota que me deja en la espalda

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Ariel, usa Japon Asepxia, y trata de mantener tu cara libre de grasa lavandote con el jabon cada vez que lo necesites, y para la espalda no ahi otra que bañarse todos los dias ya que tenes que evitar que en tu piel se acumule cebo, ya que el mismo se va acumulando en los poros y mientra mas tiempo mantengas el cebo en la piel mas va a juntarse y formar puntos negros, jabon asepxia mantiene mas tiempo tu cara seca por eso lo recomiendo, si queres usar otro es tu decicion, y recordemos que la unica cura para casos de Acne es ROACUTAN o otra pastilla que este compuesta de la misma forma, depende el pais hay alternativas, en argentina solo esta ROACUTAN, con el practicamente podes pasar dias sin lavarte la cara y no tener grasitud, ni el pelo te tenes que lavar, jeje, Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola yo sufri de acne, por mucho tiempo utilice cremas y jabones que me recomendaban gaste mucho dinero y la verdad es que nada me funcionaba, fui al dermatologo y me recomendo una pastilla que acabo con mi acne para siempre es increible se llama isoface o roacutan.con una sola pastilla al dia es suficiente eso si debes seguir las indicaciones al pie de la letra.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola chicos estoy estudiando cosmiatria y necesito 2 personaas para hacer mis practicas una de piel grasa y la otra de piel con acne leve nosse si pueden colaborAR CONMIGO SON BUENOS PRODUCTOS CON LOS Q TRABAJAMOS ES LA MARCA IDRAET LOS INTERESADOS ME ESCRIBEN AL tienen plazo hasta el viernes x fa 15 de set 2010

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola , mi padre sufrio de acne durante su juventud, un acne desgarrador, por desgracia el no siguio las instrucciones de su médico y como la picazon era demasiado grande se rascaba con frecuencia , lo cual dejo marcas en su rostro,. ahora tiene un autoestima sumamente baja y llora descontroladamente . alguien conoce alguna operacion o alguna crema que ayude a cicatrizar , despues de que el acne ya ha culminado? . muchas gracias! 🙂

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Pidele a alguna amiga, hermana o tia. Imaginate si va un degenerado??? un peligro lo que estás haciendo. Es por ello que elimino tu mail.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • S, hay tratamientos, un buen dermatólogo sabrá orientarlo en cuanto a los tratamientos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • lo me jor para un tratamiento no es usar cremas muy grasosas ya q estas hacen q los poros sufran esrupciones

    lo mejor es usar cremas cicatrisantes para la disminucion de erupciones ya q al momento d q desaparesca la grasa de un barro se notan

    otra es bañarse la cara cada momentico y retirar el sudor, despues de bañar al notar resequedad se aplica creme ANTIACNE o la aumentacion sera mas grave en los granos
    o balla al dermatologo si hay aumentacion o mayor frecuencia de grasa.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • no comer grasa es todo y lla

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Existen muchos tratamientos naturales para evitar o eliminar las espinillas y granos como aplicar una mascarilla de miel de abeja.

    También es importante no tocarse las espinillas y lavarse la cara con jabón de azufre en la mañana y en la noche

    Saludos

    Dra. Socorro (Dermatologo)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • ola a todos mi mama siempre me dice k con el limos se te secan y asi se te qitq rapiso pero al momento de ponertelo te arde pero despues ya no y solo se pone en la mañanda y en la noche

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • ola no puedo usar cualquier tratamiento porque de una ves se me forman ampollas en las cara y se pone demasiado roja solo quiero saber que hago ayudemen por favor solo tengo 13 años

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Tengo acné y me preocupo. Cómo o de qué manera me trato?

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Pues….. yo realmente si se me hizo efectivo pero no dice casi nada sobre como quitar o prevenir los granos y espinillas :/

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • Q desde 3 mases atras me salen barros y al rebentarla quedan manchas y tengo verguensa de salir

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • gracias ,lo probe y ma funciono mas o menos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Mmmm Yo Uso Cremas Y Me Asen Muy Bien Para EL Ácne Pero Les Recomiendo Ke Se Echen En Las Noches Y Despues Se Laven Con Jabones Asepxia . Es Muy Buen Tratamiento

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Mmm La Crema Se Llama Solutions Intense Banishing

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • yo use la luz azul y tengo el cutis perfecto

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • soy de españa por si quieren saber si queiren tener un cutis perfecto los hombres ya no se la chaqueten agregenme al facebook es beto canela

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • quisiera saber como quitarme las espinillas de mi cara tengo 15 años

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamiento para el acne y las espinillas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!