Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Trucos para aliviar las quemaduras de sol (I)

Trucos para aliviar las quemaduras de sol (I)

Las quemaduras provocadas por el sol son muy dolorosas y molestas, ni hablar del daño que generan y de las posibles consecuencias en la piel cuando se trata de un hecho cotidiano.

Si bien la prevención es crucial, cuando ocurren no hay vuelta atrás, solo resta calmar la piel irritada y evitar que se dañe más.

Trucos para aliviar las quemaduras de sol (I)

Las primeras medidas a tomar es hidratarse mucho y tomar algún calmante si la quemazón es demasiado intensa. Por otro lado, aplicar una crema hidratante con vitamina A y E es indispensable, ya que la piel necesita regenerarse con rapidez.

Paralelamente a estos tratamientos, hay otros trucos que se pueden poner en marcha para calmar la piel quemada por el sol. Toma nota:

  • Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es útil en estos casos. Se lo puede diluir por partes iguales con agua en una botella y aplicarlo mediante un spray sobre la piel o bien agregarlo al agua de la bañera.

El vinagre de manzana es antiinflamatorio y también es un antiséptico natural

  • Te negro

Los antioxidantes ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en la piel, además el té negro es rico en ácido tánico.

Hay que preparar la infusión y una vez que este fría se aplica directamente sobre la piel con las mismas bolsitas del té. Otra forma es agregarlo al agua de la bañera.

  • Gel frío de aloe vera

Coloca la hoja de aloe en la heladera y una vez que esté bien fría córtala por el medio, con un cuchillo raspa la pulpa y ve aplicando el gel sobre la piel quemada masajeando suavemente hasta que absorba.

Este truco evitara que la zona se pele, pero es importante repetirlo varias veces al día.

  • Baño de avena

Muele la avena en la licuadora y coloca el polvillo dentro de una media de nylon. Coloca esta bolsita dentro de la bañera y deja que se mezcle con el agua mientras tomas un baño relajante.

La avena posee propiedades anti-inflamatorias y también puede reducir la molesta picazón de la quemadura solar.

  • Crema hidratante con leche

El yogur y la leche son excelentes para la piel, por lo que en estos casos conviene usar una crema hidratante a base de leche.

También se puede aplicar la leche entera o el yogur natural, sin sabor y sin azúcar, directamente a la piel dejando actuar durante 10-15 minutos.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Alimentos para una piel bella
Piel más bella y sana con extracto de árbol de té
Suplementos contra el cansancio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos para aliviar las quemaduras de sol (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!