Home » Recetas y Productos Naturales » Aceites orientales: nutrición y belleza natural

Aceites orientales: nutrición y belleza natural

Los aceites orientales son una buena opción para cuidar la piel y mantenerla humectada y suave. Ingredientes como el argán, la rosa de Damasco, el romero y la manzanilla son algunos de los empleados en la cosmética de oriente con excelentes resultados. Esta cosmética es oriunda de países árabes en donde las mujeres, expertas en seducción, untan su cuerpo con estos bálsamos desde hace miles de años.

En países como Marruecos, el misterio y el erotismo están asociados a fragancias, formuladas a su vez en esencias con las que embellecer la piel y el cabello. Los aceites orientales se usan además para placenteros masajes relajantes, donde el aroma es parte de la terapia.

Aceites orientales: nutrición y belleza natural

Aceite de argán

Su aroma es parecido a la vainilla y posee nutrientes en un altísimo porcentaje. Entre ellos se cuenta la vitamina E, la vitamina A y los ácidos grasos insaturados. El origen de este aceite es el árbol del Argán, preciosa planta endémica de las vastas extensiones de Marruecos.

Este aceite es ideal para devolver su hidratación a la piel, pero además, mejora el aspecto del cutis y el cuerpo aportando firmeza y elasticidad. El aceite de argán también repara uñas y cabello, gracias a su gran poder de nutrición. Se trata, pues, de un completo y natural producto de oriente que recorre el mundo por sus múltiples y beneficiosos usos.

Aceite de Eucalipto

El aceite de eucalipto se compone de todas las propiedades de esta curativa planta, cuyo principal uso en casos de inflamación, por lo que es ideal para antes y después de una exfoliación.

Aceite de Rosas de Damasco

El aceite oriental de rosas de Damasco es uno de los más apreciados por la cultura oriental. Se cree que este aceite es el preferido de Venus, y que usándolo aumenta el nivel de energía y se estimula el apetito sexual. Por su poder astringente, resulta un óptimo aliado para prevenir la aparición de arrugas, o para atenuar las existentes.

Aceite de Romero

Otro de los aceites orientales de extendido y abarcador uso es el aceite de romero. Se recomienda este aceite para los dolores musculares, hemorroides, dolores de várices y para descongestión en general. Además, se lo aplica en pelo y uñas, ya que favorece la restauración de la queratina.

Aceite de Manzanilla

Por último, recomendamos el uso de este aceite oriental cuyo ingrediente está siendo revalorizado en el mundo entero. La Anthemis nobilis tiene efectos relajantes, pero además es muy buena para la tonicidad y suavidad de la piel.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos de belleza caseros para embellecer la piel del rostro
Tratamientos antiaging a base de caviar
Los mejores aceites naturales para masajes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aceites orientales: nutrición y belleza natural

No utilices este medio para hacer spam, gracias!